PUBLICIDAD
Búsquedas con compromiso

Google busca contribuir al cuidado del medioambiente y la sustentabilidad, ¿cómo lo hará?

El buscador va a empezar a dar más visibilidad a contenidos para los usuarios que necesiten información al respecto. Cómo funciona.

Esta alianza busca potenciar el desarrollo sustentable de la Argentina, ¿en qué consiste?

Las grandes empresas lentamente empiezan a sumar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, el buscador más utilizado en el mundo, Google, también decidió aportar a la causa.

//Mirá también: Así es el primer tambo robotizado y energéticamente sustentable del país

Así, el buscador anunció que va a añadir nuevas funciones para que los usuarios tengan información sobre productos que cuiden el medioambiente.

Google anunció que va a añadir nuevas funciones para que los usuarios tengan información sobre productos que cuiden el medioambiente.

Se trata de un paquete de novedades para su buscador que aporten a la sustentabilidad, «dando herramientas a los usuarios que se transformen en información y haya mucha más conciencia sobre el consumo de productos ambientales o a que las acciones tengan un menor impacto», según explican en Infobae.

A su vez, dieron a conocer nuevos productos para trabajar con organizaciones y empresas en la transformación sustentable, tema en el que las empresas también empiezan a prestarle atención.

Herramientas más ustentables en Google

¿Cómo funcionará el nuevo sistema? Según obtuvo el mismo medio, los usuarios que realicen búsquedas van a encontrar dentro de las próximas semanas más opciones al hacer consultas sobre temas como autos eléctricos, recetas, rutas y ropa de segunda mano.

//Mirá también: Motos eléctricas: cuáles son los modelos más buscados y cuánto salen

Un ítem interesante es que en los próximos días Google agregará información sobre los costos del combustible y las emisiones cuando un usuario esté buscando un auto nuevo para comprar, que funciona con energía convencional.

Ahora se va a poder conocer las estaciones de carga eléctrica pública cercanas a la ubicación del usuario.

En tanto, para aquellos que quieran un modelo eléctrico también se dará data sobre los costos estimados, la velocidad y duración de la carga, así como estaciones de carga pública cercanas a la ubicación del usuario.

Para los que ya tengan un vehículo eléctrico, Google agregó la función «rutas ecológicas». ¿Cómo funciona? Permite ver el camino que es más eficiente en cuanto al consumo del combustible. «La idea de la empresa es también invitar a las empresas de reparto a que usen estas rutas para contribuir al medioambiente», apuntan.

Comida y recetas sustentables

Una temática importante es la alimentación saludable. En este sentido, ahora los usuarios encontrarán información para comprar qué alimentos tienen un menor impacto ambiental y así también podrá ver recetas con esos productos.

//Mirá también: Cannabis Conicet: presentan la primera empresa pública que venderá semillas para la industria medicinal

Por ejemplo, al buscar “pollo con brócoli”, se podrá ver cómo una opción se compara con otras gracias a la información de emisiones a nivel de ingrediente de las Naciones Unidas. Cabe destacar que la herramienta estará disponible en todo el mundo, pero por ahora solo en inglés.

Según datos compartidos por Google, el 10% de las emisiones globales de carbono provienen de la indumentaria.

Sobre la ropa de segunda mano, según datos compartidos por Google, el 10% de las emisiones globales de carbono provienen de la indumentaria.

Por eso, apuntan a contribuir en la reducir este impacto comprando artículos de segunda mano, «especialmente para aquellos países en los que haya estaciones y se hace un cambio constante de ropa».

«Durante este año se agregará a las búsquedas un destacado a este tipo de productos, lo que permitirá que sea más fácil encontrar esta ropa, tomar la decisión y también ahorrar algo de dinero», especificaron.

Productos de sustentabilidad para Cloud

Según Google, cada vez más personas y empresas están buscando cómo ser más sustentable en acciones. Así, desde el buscador afirman que aumentaron por cinco las consultas sobre temas como “cómo reducir mi huella de carbono” y “qué es el greenwashing”, entre otros.

//Mirá también: Según la OMS, una enfermedad letal está de vuelta a partir del cambio climático

Con la plataforma Cloud los usuarios puedan tener dato las 24 horas del días sobre la energía libre de carbono.

Con Google Earth Engine en Google Cloud, que ya está disponible, los gobiernos, organizaciones e industrias tener información sobre los riesgos para la infraestructura y los recursos naturales tras el cambio climático.

Ahora, anunció un plan piloto para que a través de la plataforma Cloud los usuarios puedan tener dato las 24 horas del días sobre la energía libre de carbono, con acceso a datos históricos y en tiempo real, viendo un perfil de emisiones.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/10, 6:00 pm