PUBLICIDAD
Arquitectura

Así es la vivienda con fachada plegadiza que asombra por su diseño

Se trata de un edificio angosto de cinco plantas, con un diseño de persianas plegables en madera que permiten controlar la luz y aportan privacidad.

Ante un crecimiento demográfico exponencial, muchas constructoras optan por el diseño de propiedades cada vez más angostas para albergar una mayor cantidad de unidades por metro cuadrado. En muchos casos, estas viviendas son extraordinarias obras arquitectónicas que asombran por su funcionalidad, por el uso del espacio, de la luz y de la ventilación.

La más reciente propiedad de este tipo que se hizo famosa es la vivienda llamada Chic Vid House, que se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad de Ho Chi Minh, en la capital de Vietnam

Si bien es una urbe en la que este tipo de construcciones no debería ser tan inusual, ya que cuenta con una de las mayores densidades del planeta. Allí conviven más de 4500 habitantes por kilómetros cuadrado.

//Mirá también: Casas sustentables: una alternativa a la falta de vivienda

El proyecto fue llevado a cabo por el estudio de arquitectura STD Design Consultant. Estas unidades tienen cuatro metros de ancho y unos veinte de profundidad. Lo más sorprendente es la fachada plegable.

El exterior de la vivienda “presenta múltiples balcones pequeños, pero su singular particularidad está puesta en sus persianas de teca, las cuales actúan como una fachada plegable que se puede abrir y cerrar”, según sus diseñadores.

Las persianas de teca también le aporta una importante cuota de privacidad para sus ocupantes. El frente de la vivienda está hecho con piedra laterita, la particularidad de este material es que aporta una autorregulación de la temperatura en el interior.

Respecto a la distribución de los espacios, en la planta baja se encuentra la cocina, el comedor y un área de juegos para los más pequeños. En la parte posterior del terreno se encuentra el jardín, al que se accede por medio de una puerta de cristal, la cual le aporta luminosidad al contrafrente.

La escalera lleva a los dormitorios, la sala de estar y el sector de trabajo o estudio (este espacio ofrece vistas panorámicas, algo bastante poco común en esa ciudad). 

Y, en la última planta, se desarrolla la azotea que cuenta con una mesa que invita a cenas bajo la, siempre seductora, luz de las estrellas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/09, 2:04 pm