PUBLICIDAD
Construcción sostenible

Casas sustentables: una alternativa a la falta de vivienda

Millones de personas en el mundo no cuentan con una vivienda adecuada y con servicios básicos. Por qué pueden ser una alternativa sustentable.

Según cifras de ONU Hábitat, un billón de personas de la población mundial reside en asentamientos informales y de baja calidad, los cuales carecen de vivienda adecuada y servicios básicos.

//Mirá también: En imágenes: construyen casas en tan solo 2 días con impresoras 3D y valen menos de u$s 38 mil dólares

En este sentido, las casas sustentables pueden ser una alternativa a la falta de vivienda, más si se utiliza sistemas de construcción eficientes como las impresoras 3D. ¿No sabés de qué se trata? Te contamos todo en esta nota.

Las casas sustentables pueden ser una alternativa a la falta de vivienda.

Las casas sustentables ya son una tendencia que tiene cada vez más protagonismo en muchas ciudades y países del mundo y, particularmente en Argentina. Este tipo de construcción está en auge, ya que tanto propietarios como arquitectos buscan aportar un granito de arena al cuidado del medioambiente de distintas formas.

Por qué las casas sustentables pueden ser una alternativa a la falta de vivienda

Según diferentes sitios especializados se pueden tener en cuenta una serie de razones para considerar que las casas sustentables pueden ser una alternativa a la falta de vivienda:

//Mirá también: Advierten que los sorbetes ecológicos de cartón son tóxicos, ¿cuál es la explicación?

  1. Menor impacto ambiental: Las casas sustentables se diseñan siguiendo principios ecológicos y bioclimáticos, lo que reduce el uso de recursos naturales y minimiza la emisión de contaminantes. Esto contribuye a la preservación del entorno.
  2. Costos a largo plazo: Aunque la inversión inicial puede ser mayor, las casas sustentables suelen ser más eficientes en el consumo de energía y agua, lo que reduce los costos operativos a largo plazo y hace que sean económicamente viables.
  3. Materiales naturales: Estas casas utilizan materiales de construcción naturales y sostenibles, lo que reduce la demanda de materiales convencionales y promueve la economía local.
  4. Generación de empleo: La construcción y mantenimiento de casas sustentables crea empleo en sectores como la arquitectura, la ingeniería y la manufactura de materiales ecoamigables.
  5. Innovación y tecnología: La adopción de tecnologías como la energía solar, la recolección de agua de lluvia y la eficiencia energética impulsa la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones.
  6. Mejora de calidad de vida: Las casas sustentables tienden a ser más saludables y cómodas para sus habitantes debido a una mejor calidad del aire interior y aislamiento térmico adecuado.
Cómo la sostenibilidad se integra en la construcción de viviendas impresas en 3D.

En sí, las casas sustentables ofrecen soluciones habitacionales que son amigables con el medio ambiente, económicamente viables y socialmente beneficiosas, lo que las convierte en una alternativa valiosa para abordar la falta de viviendas.

cm

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 31/08, 7:29 pm