PUBLICIDAD

Qué empresa B es reconocida como una de las mejores para el mundo

Obtuvo el premio “Best For The World 2021” en la categoría "Medio Ambiente" , por el impacto positivo en la cadena ambiental, social y económica.

La empresa de cosméticos Natura fue reconocida internacionalmente como Best For The World 2021 (Mejor Empresa para el Mundo, en español) en la categoría de “Medio Ambiente”.

“El resultado refleja la buena actuación de la empresa para el impacto positivo en la cadena ambiental, social y económica, y el buen desempeño en la certificación como empresa B”, explicaron desde la compañía a través de un comunicado de prensa.

En diciembre de 2020, Natura recibió por “tercera vez consecutiva la certificación de empresa B, siendo reconocida como una de las pocas del mundo en puntuar en seis modelos de negocio de impacto (IBMs)”.

Natura contribuye a la conservación de 2 millones de hectáreas de la Amazonía.

Iniciativas “verdes”

Para la causa “Amazonía Viva”, Natura contribuye a la conservación de 2 millones de hectáreas de la Amazonía a través de su modelo de negocio que combina el comercio justo, la gestión sustentable y la distribución de beneficios.

Con “Más Belleza, Menos Residuos”, la compañía apoya el desarrollo de iniciativas sustentables para la gestión de residuos. “Natura fue la primera marca brasileña de cosméticos en adoptar repuestos en sus productos, ya en 1983, evitando la eliminación diaria de basura equivalente a la cantidad producida por 5,5 millones de personas”, detallaron.

Reciclar envases, la nueva apuesta de la empresa B.

En este sentido, en Argentina presentaron un programa para reciclar y contribuir a luchar contra el cambio climático.

Finalmente, con la causa “Cada persona importa”, la empresa busca “promover la diversidad y la inclusión, además de asegurar el acceso de su red de relaciones a ingresos justos para garantizar que se satisfagan las necesidades primarias, como la alimentación, la vivienda, la educación, la atención médica y el transporte”, detallaron.

Qué implicar ser una empresa B

Las empresas B utilizan los modelos de negocio para generar impactos positivos en los ámbitos económico, social y ambiental, comprometiéndose a estar en constante evolución.

Para ser considerada una empresa B, “la compañía es evaluada en base a criterios como Gobernanza, Transparencia, Colaboradores, Comunidades de Proveedores, Medio Ambiente y Clientes. Para obtener la certificación, es necesario alcanzar al menos 80 puntos, en una exhaustiva auditoría, cuya puntuación máxima es de 200”, detallaron.

“En 2020, Natura obtuvo 153 puntos; en 2017, la marca alcanzó 123,8 puntos y, en 2014, 108,4 puntos. La certificación es entregada por B Lab, una institución independiente y sin fines de lucro que integra a Movimiento B, una comunidad global que quiere transformar la economía a través de negocios más inclusivos, equitativos y regeneradores”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/07, 1:09 pm