PUBLICIDAD
Completó la primera prueba

Así es el nuevo coche volador que tendrá una autonomía de 90 minutos

La empresa británica Bellwether Industries diseñó y fabricó un prototipo de su impresionante Volar eVTOL y lanzó las primeras imágenes. Mirá el video.

La empresa británica Bellwether Industries diseñó y fabricó un prototipo a media escala de su impresionante Volar eVTOL y ya lanzó las primeras imágenes del vehículo.

El eVTOL, por lo que se puede ver en las primeras imágenes, es un coche futurista y con un estilo muy parecido a un helicóptero tradicional. 

Su sistema de propulsión eléctrica, en forma de ventiladores canalizados, está oculto por toda la carrocería futurista que impide su apreciación.

Además, un par de estas imágenes parecen sugerir que solo hay cuatro unidades de propulsión. No parece haber ningún tipo de propulsión de crucero, ni redundancia, a menos que esos conductos contengan cada uno más de un ventilador.

//Mirá también: BMW lanzó un auto eléctrico que cambia de color, ¡con solo tocar un botón!

El vehículo aparenta ser biplaza y la empresa Bellwether parece estar dispuesta a venderlo como un avión de lujo para los desplazamientos dentro de la ciudad. Sin embargo, el diseño final tendrá entre cuatro y cinco asientos, un añadido que lo convertirá en un avión de unos 3,2 m de ancho.

La compañía confirmó que el objetivo es que pueda lograr una velocidad máxima de unos 220 kilómetros por hora y una autonomía de entre 60 y 90 minutos en el aire.

En este sentido, el coche volador alcanzaría el doble de velocidad y varias veces la autonomía que consiguen los diseños de multicópteros del mundo real. 

El eVTOL contará con un sistema de combustible híbrido. Además, la carrocería no restringirá el flujo de aire a los ventiladores ni afectará a la eficiencia, lo que parece un punto a favor para la velocidad y la dinámica del vehículo.

Valor del eVTOL

Al parecer, el vehículo final también aspira a tener un peso máximo de despegue de 600 kilos. Bellwether dice que quiere sacar este aparato al mercado en 2028 por el precio de un jet privado. 

Según Air Charter Service, el jet privado más barato del mercado actual es el pequeño y alegre Cirrus Vision Jet, que cuesta unos 2 millones de dólares.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/01, 3:10 pm