PUBLICIDAD
Vision EQXX

Así es el nuevo auto de Mercedes-Benz hecho con hongos, bambú y cactus

Se trata del Vision EQXX, un impresionante modelo eléctrico de diseño futurista y con un elegante exterior y un interior de lo más innovador.

Si bien los coches eléctricos por excelencia se asocia a la marca Tesla, la firma de autos de lujo Mercedes-Benz podría levantarse como un sólido competidor a juzgar por el nuevo concepto de vehículo que acaba de lanzar en la CES 2022.

Vision EQXX, el nuevo auto de Mercedes-Benz

Se trata del Vision EQXX, un impresionante modelo eléctrico de diseño futurista y con un elegante exterior y un interior de lo más innovador, que permite vislumbrar cómo podría ser el lujo del futuro próximo en el mundo de las cuatro ruedas.

//Mirá también: El ambicioso plan de esta potencia mundial para ser 100% renovable en 2035

Asociado a la calidad, la nueva propuesta de Mercedes-Benz no defraudó con este nuevo avance tecnológico. Las características del EQXX cumple con las expectativas de los usuarios más exigentes.

El vehículo fue presentado en la CES 2022 en Las Vegas

Eficiencia energética

Con una impresionante eficiencia energética del 95%, el vehículo es más de tres veces más eficiente que un automóvil convencional de combustión interna, que obtiene en torno al 30%.

En relación a la autonomía del vehículo, cabe destacar que es el punto más notable ya que con una sola carga puede circular más de mil kilómetros y cuenta con un coeficiente de resistencia de referencia de 0,17.

Vehículo aerodinámico

El diseño ha sido pensado para que sea extremadamente aerodinámico, con una cara delantera más pequeña que ofrece una resistencia mínima y una pista de la rueda trasera más estrecha que permite un flujo de aire más eficiente.

Además, la batería utiliza silicona en lugar de grafito en sus electrodos de celda, lo que se traduce en que ocupa la mitad del espacio y es mucho más liviana en comparación con el Mercedes EQS.

El cuero tradicional del interior fue reemplazado por hongos, bam´bú y cactus

Diseño ecológico

El interior del vehículo fue rediseñado para que sea más ecológico. El tradicional cuero fue sustituido por materiales ecológicos como setas, bambú, cactus y seda vegana. De esta manera, se reduce a la mitad la huella de carbono.

Fecha de lanzamiento

Por lo pronto, es un vehículo que no va a salir a la venta, aunque existen planes para que la marca incorpore su tecnología de batería y motor eléctrico a partir de 2024.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/01, 6:42 pm