PUBLICIDAD
Transición energética

Así avanzan las inversiones en energía renovable en el Parque Eólico y Solar San Luis Norte

Directivo de las firmas Acindar y PCR, junto a autoridades provinciales recorrieron la obra, que cuenta con un inversión superior a los u$s 200 millones.

La transición energética lentamente comienza a tomar color en Argentina. Además de este parque solar que construirán YPF Luz junto a la empresa Cementos Avellaneda, directivo de las firmas Acindar y PCR, junto a autoridades provinciales recorrieron la obra, mostraron en qué situación está la obra el Parque Eólico y Solar San Luis Norte.

//Mira también: El plan de la mayor generadora de energía del país para reducir las emisiones de carbono

El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá; el CEO de la empresa ArcelorMittal Acindar, Rodrigo Archer; y el CEO de PCR, Martín Federico Brandi, recorrieron el primer Parque Eólico y Solar San Luis Norte que ambas empresas construyen en sociedad en esa provincia, con una inversión superior a los u$s 200 millones.

Directivo de las firmas Acindar y PCR, junto a autoridades provinciales recorrieron la obra, mostraron en qué situación está la obra el Parque Eólico y Solar San Luis Norte.

El Parque San Luis Norte está ubicado en la localidad de Belgrano en las cercanías de Toro Negro, en un predio con una superficie total de 1.500 hectáreas.

“El parque es de generación de energías renovables en la provincia de San Luis y contribuirá abasteciendo al sistema interconectado nacional con energía limpia para muchas industrias que se encuentran iniciando el proceso de transición energética para su descarbonización”, informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

Cómo es la obra

La obra está en su etapa de construcción con un 70% de avance y tendrá una capacidad de generación de 112,5 megawatt (MW) de energía eólica con 25 aerogeneradores y otros 18MW de energía solar.

//Mira también: YPF Luz y McEwen Copper firman un acuerdo para impulsar un proyecto minero con energía renovable

Una vez puesto en marcha, el parque podrá abastecer de electricidad a alrededor de 110 mil viviendas por año, además de contribuir con una reducción de emisiones anual de 200 mil toneladas de carbono.

La obra está en su etapa de construcción con un 70% de avance y tendrá una capacidad de generación de 112,5 megawatt (MW) de energía eólica.

Parte de la energía generada se destinará a abastecer las plantas industriales de ArcelorMittal Acindar en el país con el propósito de cubrir el 35% del suministro con energía renovable.

En base a las previsiones, la puesta en marcha de la primera etapa del parque será en octubre próximo.

Refuerzos

Cabe recordar que Acindar y PCR anunciaron en septiembre del año pasado un refuerzo de u$s 70 millones a su acuerdo de inversión en infraestructura de energías renovables en el Parque Eólico San Luis Norte.

//Mira también: Pampa Energía sigue sumando fondos mediante la emisión de “bonos verdes”

La ampliación del proyecto prevé sumar una capacidad de 36 MW eólicos por encima de los 76,5 MW que ya se encuentran en ejecución, para lo que se adicionarán 8 turbinas con tecnología Vestas a las 17 ya programadas, informaron en un comunicado conjunto.

La descarbonización de la producción de acero es un objetivo de ArcelorMittal a nivel global.

La planta de la compañía ubicada en la localidad de La Tablada, en la provincia de Buenos Aires, fue la primera del sector siderúrgico en Argentina en ser abastecida 100% con energías renovables.

Everton Negresiolo, CEO de la firma siderúrgica, señaló que “la descarbonización de la producción de acero es un objetivo de ArcelorMittal a nivel global. En la Argentina la aspiración es lograr una significativa reducción de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y este proyecto de inversión en energías renovables es una muestra clara de ese compromiso con la sustentabilidad”.

Por su parte, Martín Brandi, CEO de PCR, destacó que con este desarrollo y los otros 2 parques en construcción, Mataco III y Vivoratá, la compañía espera alcanzar 527 MW operativos para fines de 2023, y continuar el objetivo de convertirse en una plataforma de generación de energía 100% renovable con capacidad de entregar soluciones sustentables a las empresas que busquen descarbonizarse.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/05, 2:31 pm