PUBLICIDAD
Negocios verdes

Estos dos gigantes se asocian para armar un proyecto eólico en Olavarría

El parque estaría ubicado a 10 kilómetros de la ciudad bonaerense, con una potencia instalada de hasta 63 Mw.

Además de firmar un acuerdo para impulsar un proyecto minero con energía renovable, la empresa sustentable de YPF se asoció a otra compañía para armar un proyecto eólico en la ciudad de Olavarría.

//Mirá también: Santander e YPF Solar se unen para apoyar la transición energética y el uso de energías limpias

YPF Luz puso en marcha su tercer parque eólico: de cuánto fue la inversión
La empresa sustentable de YPF se asoció a otra compañía para armar un proyecto eólico en la ciudad de Olavarría.

Se trata de la generadora eléctrica YPF Luz que, junto a la empresa Cementos Avellaneda, firmaron un Memorándum de Entendimiento para desarrollar un proyecto de generación de energía eléctrica renovable, que incluiría la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda (Pecasa) y una Línea de Media Tensión de Vinculación en el partido bonaerense de Olavarría.

El parque estaría ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Olavarría, con una potencia instalada de hasta 63 Mw, de acuerdo al convenio firmado hoy por las empresas representadas por Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, y José Luis Maestri, director General de Cementos Avellaneda.

Proyecto sustentable

El desarrollo del proyecto de parque eólico forma parte del compromiso que la cementera asumió con el cuidado del medioambiente, diversificando la matriz energética con el objetivo de lograr el autoabastecimiento de sus plantas productivas a partir de la generación de energía eléctrica renovable, integrando sitios rehabilitados por la actividad minera para el desarrollo de nuevos proyectos sustentables, alineados con los objetivos de su política ambiental.

//Mirá también: Estas dos empresas «verdes» se unen para desarrollar un parque eólico en Córdoba

El objetivo de ambas compañías es poder determinar la viabilidad técnico-económica del proyecto en el primer semestre del año, de forma de poder tomar la decisión final de inversión y construcción durante el segundo semestre.

Acindar se asocia con PCR para apostar por las energías renovables: cuánto invertirá
El desarrollo del proyecto de parque eólico forma parte del compromiso que la cementera asumió con el cuidado del medioambiente.

“Cementos Avellaneda es una de las empresas más importantes en producción de cemento, con gran impacto local y con muchos puntos de contacto en nuestras historias: tiene más de 100 años de historia invirtiendo y trabajando para el desarrollo del país como YPF y ambas compañías buscamos producir nuestros productos en forma eficiente y con el menor impacto al medio ambiente”, sostuvo Mandarano.

Por su parte, Mestri señaló que “de concretarse en su mayor escala, este proyecto abastecería el 100% de la demanda eléctrica de la Planta de Olavarría con energía renovable, permitiendo asimismo utilizar sus excedentes en la Planta San Luis, convirtiéndose en la primera cementera en fabricar todos sus productos con energía eléctrica renovable, autogenerada en el entorno a sus operaciones”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/05, 5:08 pm