PUBLICIDAD
Nuevas imágenes

Así avanza la construcción de The Line, la megaciudad futurista en Arabia Saudita

NEOM presentó un video nuevo con las imágenes de la construcción de The Line, además de Sindalah, Trojena y Oxagon, y es imperdible.

Durante octubre del año pasado, la compañía de fotografías aéreas Ot Sky reveló los primeros avances de la construcción de The Line en Arabia Saudita, la megaciudad futurista de 170 kilómetros de largo que forma parte del proyecto global NEOM.

Así avanza la construcción de The Line, la megaciudad futurista en Arabia Saudita

Ahora, los responsables del emprendimiento publicaron nuevas imágenes a través de un video que muestra más trabajos que se están realizando en esta obra monumental, como en otros proyectos para la región saudí.

Según el desarrollador, el elemento más grande de NEOM, The Line, “se implementará entre ahora y 2045”. El objetivo es que un millón de personas vivan allí para 2030, sin embargo, los plazos podrían extenderse y ser más largos.

Entre las principales características del edificio aparece su longitud de 170 kilómetros de largo, 500 metros de alto y un ancho de 200 metros. Además, contará con una fachada espejada en el medio del desierto, que unirá la costa del Mar Rojo con el noroeste del país.

//Mirá también: Así es Trojena, la megaciudad futurista de Arabia Saudita que albergará importante competencia deportiva

El diseño de The Line encarna como podrían ser las comunidades urbanas en el futuro, en un entorno que busca estar libre de carreteras, automóviles y emisiones contaminantes.

Uno de los principales objetivos de The Line es que funcione 100% con energías renovables, albergando hasta 9 millones de personas en una superficie de 34 kilómetros cuadrados, que reducirá la huella de carbono y creará eficiencias nunca antes vistas en una ciudad.

Su clima ideal durante todo el año asegurará que los residentes puedan disfrutar de la naturaleza que los rodea cuando viajan a pie. 

Además, los residentes también tendrán acceso a todas las instalaciones en The Line dentro de una caminata de cinco minutos, además de un tren de alta velocidad con un tránsito de extremo a extremo de 20 minutos.

En el nuevo video publicado por NEOM, no solo se ven los avances en la construcción de The Line, sino también de otros proyectos Sindalah, Trojena y Oxagon.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/02, 11:48 am