La millonaria cifra que pagará la NASA para quien resuelva un nuevo problema de la humanidad
La agencia espacial busca soluciones para la recolección y eliminación de residuos. Cuál es el desafío y dónde inscribirse. Más detalles.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó un ambicioso reto para encontrar soluciones a la gestión de residuos humanos en el espacio.
Este desafío acompañó a la agencia desde su misión inaugural con Apolo 11, cuando Neil Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna.
Aunque varios ingenieros y expertos intentaron implementar medidas, estas resultaron poco efectivas. Por ello, con el objetivo de resolver este problema y mejorar la salud de los astronautas, se ofrecerá una recompensa de 3.000.000 de dólares al mejor proyecto en el Luna Recycle Challenge.
//Mirá también: Así es la misión que prepara la NASA para visitar Marte en 2030
Dada la complejidad que implica la falta de gravedad y la duración de las misiones espaciales, es necesario contar con sistemas más eficientes y sostenibles para la recolección y eliminación de residuos.
NASA: cuál es el problema en el espacio con los desechos
La NASA se enfrenta a una realidad que necesita abordar. Los residuos materiales flotan en el espacio, lo que representa un grave riesgo tanto para la salud de los astronautas como para el funcionamiento de varios equipos.
En este contexto, Amy Kaminsi, ejecutiva del programa de premios de la agencia, comentó que “operar de manera sostenible es una consideración fundamental mientras realizamos descubrimientos e investigaciones, tanto en el espacio como en la Tierra”.
//Mirá también: Por primera vez en 10 mil años, el desierto de Sahara cambió de color y tiene una explicación
El objetivo de esta iniciativa es buscar “enfoques innovadores del público para gestionar los desechos en la Luna, con la intención de aplicar las lecciones aprendidas en la Tierra para el beneficio de todos”.
Desechos en el espacio: cómo participar de la iniciativa de la NASA
El Luna Recycle tiene como fecha límite el 30 de enero de 2025 para recibir propuestas y soluciones para la recolección y eliminación de residuos en el espacio.
Según precisó la NASA, el desafío ofrecerá dos modalidades de competencia: una modalidad de construcción de prototipos y una modalidad de gemelo digital.
Por lo tanto, para inscribirse en el desafío, los interesados tendrán que completar este formulario. Además, no se tendrán en cuenta las propuestas enviadas por correo electrónico.