PUBLICIDAD

Hogares inteligentes y sustentables: con estos avances Schneider Electric buscar ganar en el mercado

Schneider Electric presenta nuevos productos de energía sostenible en CES 2021, se enfoca en hogares resilientes y sostenibles.

Schneider Electric, anunció en CES 2021 la expansión de su ecosistema de hogar inteligente Wiser. Esta línea, marca un importante paso para crear hogares asequibles, sostenibles, energéticamente eficientes, resistentes y personalizados.

Anclados en el Square D ™ Energy Center, estos productos permiten información residencial sin precedentes y capacidades de monitoreo para que los propietarios controlen y reduzcan el consumo de energía de su hogar, logrando disminuir los costos de calefacción y enfriamiento eléctricos hasta en un 50%.

Se espera que nuestros hogares se conviertan en los mayores emisores de gases de efecto invernadero durante la próxima década“, detalló Manish Pant, vicepresidente ejecutivo de la División de Hogar y Distribución de Schneider Electric.

“A medida que los consumidores equipen sus hogares con más dispositivos conectados, la capacidad de controlar y administrar el consumo de energía en el hogar no será negociable. Un sistema de administración de energía seguro e interoperable es clave para garantizar que los consumidores vivan de manera sostenible incluso en casa, manteniendo el costo de energía y el CO2 emisiones al mínimo“.

Esta tecnología, es un paso importante hacia la habilitación de hogares autosuficientes netos cero y para llevar opciones de energía sostenible directamente a los consumidores.

Al conectar un termostato inteligente, un medidor inteligente, un generador de respaldo y un inversor solar con un sistema de administración de energía impulsado por inteligencia artificial, el Square D ™ Energy Center adopta un enfoque de administración de energía proactiva, abordando los puntos débiles clave de resiliencia y energía efectiva gestión en el hogar.

En esta línea, se presentan las siguientes avances:

  • Control de carga de energía del hogar desde la red hasta el enchufe: toda la energía eléctrica del hogar y la red ahora converge en un solo panel donde el control de la carga se administra directamente: de la red al enchufe. Desde piscinas hasta calefacción hasta electrodomésticos, como congeladores y lavadoras, en dos partes: cargas críticas y normales. Si una interrupción es causada por un clima adverso, por ejemplo, el panel cambia al modo de ‘carga crítica’. En este punto, decide si los aparatos como el frigorífico son “esenciales” y, a continuación, el suministro de energía se cambia solo a estos aparatos.
  • Resistencia a través de diferentes fuentes: permite la convergencia, escalabilidad y optimización de los recursos energéticos distribuidos residenciales, incluida la energía de servicios públicos, energía solar, almacenamiento de energía, futuros dispositivos domésticos inteligentes y generadores. Con el control digital desde una sola aplicación, la fuente de energía se puede cambiar para garantizar la resistencia y reducir los costos.
  • Carga sin sobrecargarse: El panel puede monitorear el uso de energía solar y realizar un seguimiento de los costos de la energía de la red pública para optimizar el suministro de energía y reducir los costos. Por ejemplo, los vehículos eléctricos tienen mucha carga y son costosos de cargar si necesita hacerlo en horas pico. El panel puede ayudar a administrar estos costos al identificar el mejor momento del día para cargar su vehículo o cambiar a energía solar para evitar tarifas de energía más altas.
  • Instalación y uso intuitivos: Se integra en las propiedades, integrando baterías y mediciones de energía tanto de la red como del hogar. No es necesario crear una puerta de enlace o nuevos protocolos, ya que encaja directamente con los sistemas de administración de energía del hogar existentes, controlados por el propietario desde una sola aplicación. Los electricistas pueden ahorrar tiempo de instalación ya que el panel precableado llega ya ensamblado.

Fecha de publicación: 15/01, 4:10 pm