Así funciona la iniciativa de triple impacto que ya logró reutilizar más de 180 mil bolsas de alimento balanceado
Con los envases vacíos hacen mochilas a la vez que ayudan a los refugios de animales con más alimento. Cómo sumarse.
Juntar las bolsas de alimento balanceado que luego se transformarán en mochilas y, a la vez, ayudarán a los refugios de animales con más comida. Así, desde el 2020 la campaña que impulsa la empresa Agroindustrias Baires ya lleva reutilizados 180.805 envases, según pudo saber Economía Sustentable.
//Mirá también: Reciclables, biodegradables y compostables: la apuesta de estas empresas argentinas por envases más sustentables
Se trata de uno de los mayores productor de alimento balanceado del país, que continúa también durante este Mes del Reciclaje con su iniciativa de triple impacto que contribuye al cuidado del medioambiente.
En la campaña de reutilización de sus bolsas post consumo aplica a las marcas Comunidad Kongo, Old Prince y Fawna e invita a los consumidores a contribuir con el reciclado de los envases de alimentos.
Economía circular y más
El circuito funciona así: una vez terminado el producto, los consumidores solo tienen que acercar la bolsa a los refugios de animales o puntos de venta participantes del proyecto. La marca posteriormente los retira y a cambio deja alimento para los gatos y perros rescatados.
“Finalmente, para darle una segunda vida útil a los plásticos, esos envases se reutilizan y se transforman en mochilas, riñoneras y muchos productos más”, explicaron desde Baires.
//Mirá también: Una minera australiana proyecta exportaciones argentinas de litio por u$s 10 mil millones
En diálogo con Economía Sustentable, desde la firma explicaron que las mochilas y demás productos se tercerizan con la empresa Suahili, que también luego se dedican a venderlos.
Así, solo en abril de este año la empresa logró reciclar 14.829 bolsas vacías, “lo que se tradujo también en más de 24.000 kilos de alimento balanceado donados a 149 refugios en todo el país”. “Cifra que se suma a los cientos de miles de kilos ya entregados en los últimos cuatro años de trabajo”, añadieron.
“Estamos muy contentos con la propuesta de esta campaña y el aporte que hacemos a la comunidad. Seguimos comprometidos con el objetivo de reducir el impacto de nuestra industria en el medioambiente”, dijo Marcos Giordano, gerente de Marketing de Agroindustrias Baires.