PUBLICIDAD

Agricultura y ganadería: el plan argentino para combatir el cambio climático a partir de la biotecnología

El ministro Julián Domínguez dijo que, “el valor ambiental será un valor comercial adicional”.

Julián Domínguez, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, sostuvo que, “a partir de la biotecnología haremos frente a los desafíos del cambio climático” y señaló que “el cuidado de la casa común es el eje de las políticas públicas” que lleva adelante el Gobierno nacional.

Julián Domínguez, en Santa Fe.

Durante una recorrida por las localidades santafesinas de Venado Tuerto, Murphy y Firmat, acompañado por el gobernador Omar Perotti, Domínguez consideró que “las nuevas demandas que han surgido en esta década en los países desarrollados tienen una exigencia de calidad y de trazabilidad ambiental que nosotros podemos ofrecerle al mundo”.

En ese sentido, agregó que “el valor ambiental será un valor comercial adicional y los argentinos tenemos con qué ofrecerle esto a los consumidores” y resaltó que “el presidente (Alberto Fernández) tomó la decisión de poner la institucionalidad pública en pos de un proyecto nacional que considera como estratégica a la ciencia y a la biotecnología”.

Además, el titular de Agricultura remarcó que “los argentinos tenemos un motivo para enorgullecernos que son las buenas prácticas agrícolas” y ponderó que “esto nos permite sustentar una posición que ha sido acordada con las Provincias, con el Consejo Agroindustrial y con las entidades agropecuarias” ante los organismos multilaterales.

//Mirá también: Ley de Gestión Integral de Envases: Ambiente presenta el proyecto ante Diputados

Por último, convocó a “valorar nuestras propias capacidades, a defender las cosas que como país hacemos bien” y a “salir al mundo a vender lo que producimos“.

En su visita a Santa Fe, Domínguez junto a Perotti recorrió la planta de la empresa Advanta de la localidad de Murphy, dedicada a la producción de sorgo destinado a China para la elaboración de bebidas destiladas. Más tarde visitaron el establecimiento de Nuseed, en Venado Tuerto y el Centro Agrotécnico de esa localidad.

Julián Dom´ínguez, junto a Omar Perotti.

Finalmente, el ministro se dirigió a Firmat y estuvo en el Laboratorio de Análisis de Semillas, surgido a partir de la colaboración del Instituto Nacional de Semillas (Inase) y la empresa Los Prados.

El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi; la jefa del Gabinete de Asesores del MAGyP, Diana Guillén; y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, entre otros.

Fuente: Télam

Fecha de publicación: 27/10, 3:59 pm