PUBLICIDAD

En imágenes: así quedará el Puerto marplatense si se agudiza el cambio climático

Una organización internacional diseñó una ilustración fotorrealista del puerto para graficar el impacto que podría tener el aumento del nivel del mar.

Climate Central, una organización internacional, elaboró una serie de ilustraciones fotorrealistas de distintas ciudades para graficar el impacto que podría tener un aumento a futuro del nivel mar. De esta manera, el Puerto de Mar del Plata quedaría bajó el agua por completo.

La entidad, compuesta por científicos y periodistas científicos, realizó 50 proyecciones con este nivel de precisiones y, entre ellas, aparece el Puerto marplatense.

A través de una especie de línea de tiempo en términos de calentamiento global, Climate Central proyectó dos escenarios diferentes según el aumento de temperatura que logre alcanzar el planeta.

//Mirá también: Este año la basura electrónica pesará más que la Gran Muralla china

“Las opciones climáticas y energéticas en las próximas décadas podrían establecer el destino, pero el momento del aumento es más difícil de proyectar: estos niveles del mar pueden tardar cientos de años en alcanzarse por completo”, aclararon desde la organización.

Las inundaciones en el Puerto local se comenzarían a ver una vez que el planeta registre un aumento de la temperatura global de 3 grados. En ese escenario, gran parte del histórico sector de la ciudad se vería afectado por el avance del mar.

//Mirá también: 7 fotos que demuestran que la Antártida cambió de color debido al cambio climático

La mayor catástrofe se daría si la suba de la temperatua global fuera de 4 grados. Tal como se refleja en la ilustración fotorrealista de Climate Central, la zona portuaria de Mar del Plata quedaría completamente bajo el agua.

Así se vería el Puerto de Mar del Plata si la temperatura aumenta 4 grados.

Los expertos del IPCC calculan que la temperatura global es 1,1 grados más alta ahora que en la era preindustrial (1850-1900), y que la actividad humana ha causado la mayoría de esa subida (los científicos calculan el “factor humano” en 1,07 grados).

A días de que comience la COP 26, la problemática ambiental tiene como eje central la necesidad de implementar medidas urgentes para tratar de mitigar los efectos adversos del cambio climático.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/10, 6:30 pm