PUBLICIDAD

Un nuevo Centro Ambiental erradicará el basural a cielo abierto más grande del país

Se encuentra en Luján y fue inaugurado por el ministro Juan Cabandié durante el fin de semana.

Juan Cabandié, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, acompañado por su par de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, y el intendente de Luján Leandro Boto, encabezaron el acto donde se anunció el final del proceso de licitación para las futuras obras del Centro Ambiental, que estará en Luján.

Juan Cabandié en la presentación del nuevo Centro Ambiental en Luján.

Este Centro Ambiental tendrá la capacidad de erradicar el basural a cielo abierto más grande del país y que se encuentra en dicho municipio.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto y comprende una inversión por parte del Estado nacional junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de USD $10,7 millones.

//Mirá también: 7 fotos que demuestran que la Antártida cambió de color debido al cambio climático

Durante el acto, Cabandié recordó al expresidente Néstor Kirchner: “Es muy emocionante este acto, pensaba en Néstor cuando en la exESMA pidió perdón en el nombre del Estado, y acá también pedimos perdón en nombre de estado porque pasaron 50 años y hoy estamos saldando esa problemática y podemos decir con orgullo y afirmar que las acciones se hacen”.

Por último, el ministro Cabandié recordó cuando estuvo por primera vez en el predio donde se encuentra el basural: “El 17 de enero de 2020, con Sergio (Federovisky) dijimos que esta política tiene que ser un hito y no podemos irnos de nuestra función sin haber solucionado el problema del basural. No vamos a hacer un basural renovado, estamos haciendo un centro ambiental”. 

Y remarcó: “Es un proyecto de altísima calidad, que abarca 14 hectáreas, que está aprobado por el Banco de Desarrollo y hoy ya adjudicado, antes de fin de año comienza la obra civil y en 15 meses va a estar terminado”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/10, 1:50 pm