PUBLICIDAD

Ambulancia sin conductor, la nueva generación de vehículos amigables con el medioambiente

Estará disponible para 2025 y su nombre será ID. Buzz ambulancia. Fue presentado en el Salón de Múnich.

La evolución de la Kombi Volkswagen continúa en pleno desarrollo y no termina de sorprender a los amantes de los autos sustentables. Denominado con la misma sigla ID con que se nombra a la familia de los eléctricos de la marca, este vehículo saldrá al mercado en 2023, como uno de los herederos del famoso escarabajo en la década del 60.

El nuevo vehículo de Volkswagen estará disponible en 2025.

El nuevo modelo de VW se llamará VW ID. Buzz y en su diseño se podrán ver detalles icónicos de la furgoneta que tuvo sus años de apogeos en la década del sesenta en Argentina.

Paralelamente con el ejemplar eléctrico, Volkswagen mostró el concepto del ID. Buzz autónomo y algunas de sus utilidades que podrán estar disponibles para 2025 encarnadas en una ambulancia sin chofer.

Salón de Múnich

El proyecto fue presentado en la IAA Mobility 2021, el Salón de Múnich, con una ID. Buzz ambulancia, y gracias a esta innovación, los médicos podrían ocuparse exclusivamente de asistir a los pacientes debido al sistema desarrollado con IA.

El auto será capaz de analizar de forma constante su entorno, a través de equipos de radares Lidar, sensores y cámaras ubicadas estratégicamente en el vehículo.

Esta ambulancia facilitará las tareas de los médicos.

//Mirá también: Schneider Electric busca estudiantes con ideas audaces y sostenibles, ¿cómo participar?

Además, este sistema de conducción autónoma, completamente conectado, podría encontrar la mejor ruta para ser más rápido y efectivo en la asistencia de una emergencia médica.

“Como diseñadores, somos las personas que pensamos en estos nuevos entornos de vida. Realmente meterse en la cabeza de alguien en el futuro y ofrecerle diferentes cosas, analizar sus necesidades y diferentes casos de uso”, explicó Albert Kirzinger, jefe de diseño de vehículos comerciales de VW, durante el Congreso Mundial ITS en Hamburgo.

El prototipo de VW tiene suficiente espacio en el habitáculo, debido a que no cuenta con propulsor de motor y transmisión.

Características de la ambulancia sin chofer

El prototipo muestra los asientos delanteros invertidos hacia atrás y situados muy adelantados con respecto a la posición tradicional de la primera hilera. Esto se debe gracias a que los autos eléctricos permiten ganar espacio en los habitáculos al no tener que dejar lugar al grupo propulsor tradicional de motor y transmisión.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/10, 4:47 pm