PUBLICIDAD

Este año la basura electrónica pesará más que la Gran Muralla china

De continuar esta tendencia, para el año 2030 se llegaría a 74 millones de toneladas de basura electrónica.

Según un estudio reciente, las personas este año generarán unas 57 millones de toneladas métricas de basura electrónica, y esto significa que se tendrá un bloque más pesado que la Gran Muralla china.

Este año se produjeron 57 millones de toneladas de basura electrónica en el mundo.

El Foro WEEE de productores ecológicos con motivo del Día Internacional de los Residuos Electrónicos, denunciaron que de continuar esta tendencia para el año 2030 se tendrán unos 74 millones de toneladas de basura electrónica.

“La generación mundial de desechos electrónicos está creciendo anualmente en 2 millones de toneladas, o alrededor de 3% a 4%”, comentaron a través de un comunicado del Foro WEEE.

//Mirá también: 7 fotos que demuestran que la Antártida cambió de color debido al cambio climático

Además, agregaron que es “un problema atribuido a mayores tasas de consumo de productos electrónicos, que aumentan un 3% anual, ciclos de vida de productos más cortos y opciones de reparación limitadas”.

Si la tendencia continúa, para el año 2030 habrá unos 74 millones de toneladas en basura electrónica.

Según el Monitor Global de Residuos Electrónicos, se estima que hubo un aumento del 21% en los últimos años desde 2014 a la fecha.

De seguir por esa senda, para el 2030 se llegaría a los 74 millones de toneladas, agregó la plataforma, que denunció que en un hogar medio europeo hay de media 11 de 72 artículos que ya no se utilizan o están estropeados.

//Mirá también: Un nuevo Centro Ambiental erradicará el basural a cielo abierto más grande del país

El director general del Foro WEEE, Pascal Leroy, apeló a la responsabilidad individual para deshacerse de los aparatos electrónicos en desuso, de forma que puedan ser reciclados.

“Mientras los ciudadanos no devuelvan su equipo usado, roto, lo vendan o lo donen, tendremos que seguir extrayendo materiales completamente nuevos que causan un gran daño ambiental”, señaló.

En alusión a la cumbre climática COP26 que se celebrará a inicios de noviembre en Glasgow (Reino Unido), Leroy señaló que cada tonelada de basura electrónica reciclada “evita alrededor de 2 toneladas de emisiones de CO2″.

Fecha de publicación: 18/10, 5:35 pm