PUBLICIDAD

La gran suma que invertirá Toyota para fabricar baterías de autos eléctricos

Al mismo tiempo que intenta buscar que su producción consiga emisiones de dióxido de carbono cero. Cómo lo hará.

La gran suma que invertirá Toyota para fabricar baterías para autos eléctricos

El mercado de los autos eléctricos crece a pasos agigantados a nivel mundial. Tanto, que uno de los principales problemas es la falta de chips y de baterías para abastecer al sector.

Ante este panorama, Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, reveló este lunes que invertirá unos 3.400 millones de dólares para producir baterías en una planta que construirá en los Estados Unidos.

//Mirá también: Esta empresa automotriz duplicará la producción de su primera camioneta pickup eléctrica

Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, reveló que invertirá unos 3.400 millones de dólares para producir baterías.

La inversión de 10 años forma parte de un proyecto anunciado el mes pasado por la firma japonesa para destinar 1,5 billones de yenes (unos 13.100 millones de dólares) en el desarrollo y suministro de baterías para vehículos eléctricos, al mismo tiempo que buscará que su producción consiga emisiones de dióxido de carbono netas iguales a cero.

El compromiso de Toyota con la electrificación consiste en lograr la sostenibilidad a largo plazo para el medioambiente, afirman.

«El compromiso de Toyota con la electrificación consiste en lograr la sostenibilidad a largo plazo para el medioambiente, los empleos y los consumidores estadounidenses», afirmó Ted Ogawa, director ejecutivo de Toyota Motor North America.

Neutralidad carbono

Si bien la compañía no ofreció más detalles como el sitio y la capacidad de producción, indicó que establecería una nueva compañía para el proyecto estadounidense.

//Mirá también: Hidrógeno Gris, Azul y Verde: cuáles son las diferencias en el llamado “combustible del futuro”

En junio, Toyota anunció que tenía como objetivo hacer que su producción fuera neutra en carbono para 2035, adelantando así la fecha marcada anteriormente de 2050.

Cabe remarcar que Toyota es pionera en vehículos híbridos y automóviles que utilizan combustible de hidrógeno y también está intensificando el desarrollo de automóviles eléctricos que funcionan con baterías.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/10, 5:07 pm