PUBLICIDAD

Proyecto Millennial Salmon: buscan soluciones sostenibles para desarrollar salmón de cultivo

Nofima, InnovaFeed, Corbion Algae Ingredients, entre otras, colaboran para acelerar los procesos de crecimiento de la industria acuícola.

El Instituto Noruego de Investigación en Alimentación, Pesca y Acuicultura (NOFIMA, por su nombre en Inglés), lanzó el Proyecto Millennial Salmon, junto a socios europeos, que tengan la voluntad para desarrollar soluciones sostenibles para el futuro del salmón de cultivo.

El objetivo del proyecto es crear en cuatro años el salmón de cultivo más sostenible posible, a partir de la utilización de ingredientes novedosos de la economía circular y que tengan una baja huella de carbono.

El Proyecto Millennial Salmon se formó como una respuesta a la necesidad de desarrollar soluciones alternativas sostenibles para la acuicultura.

El presupuesto estimado para el plan es de 1,3 millones de euros. El Millennial Salmon Project estará financiado -principalmente- por el Consejo de Investigación de Noruega y está formado por organizaciones líderes como Nofima, InnovaFeed, Corbion Algae Ingredients, Cargill, SINTEF Ocean y Auchan.

Dos ingredientes posibles

El Proyecto Millennial Salmon estudiará dos alternativas: por un lado, un producto rico en proteínas a base de insectos de InnovaFeed y, por otro lado, una biomasa rica en omega-3, a base de algas de Corbion, que ofrecen un uso mínimo de la tierra.

“Este proyecto es una pieza fundamental para allanar el camino hacia un salmón más saludable y sostenible”, dice Katerina Kousoulaki, líder del proyecto y científica senior de Nofima.

El presupuesto estimado para el plan es de 1,3 millones de euros.

“Nos complace colaborar con organizaciones líderes en toda la cadena de valor. Al unir fuerzas, estamos acelerando la innovación en el sector para encontrar nuevas soluciones que aumenten la flexibilidad en la elección de materias primas sostenibles para la alimentación de los peces en el futuro”, agrega.

Proyecto Millennial Salmon, en pos de una mejora de la calidad del medioambiente

El Proyecto Millennial Salmon se formó como una respuesta a la necesidad crítica de acelerar el impulso global en torno al abastecimiento, escalar y desarrollar soluciones alternativas sostenibles para la acuicultura y abordar el cambio de comportamiento del consumidor. 

La FAO de las Naciones Unidas predice que el mundo alcanzará los 9 mil millones de personas para el 2050 y con su crecimiento de producción de + 5% año tras año [1], se espera que la acuicultura desempeñe un papel fundamental para garantizar la seguridad alimentaria mundial. 

Por lo dicho anteriormente, el Millennial Salmon Project aborda esta demanda de la industria para proporcionar para 2025 una solución integrada a los productores de salmón que equilibre el consumo de las materias primas en la canasta de alimentos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/08, 3:43 pm