PUBLICIDAD

Un estudio advierte que los consumidores prefieren a las marcas más sustentables

El IBM Institute for Business Value revela a través de un informe que los consumidores son más conscientes del actuar de las empresas.

Un informe realizado por el IBM Institute for Business Value advierte que los consumidores son más conscientes del actuar de las marcas y prefieren a las empresas que realizan acciones sustentables y amigables con el medioambiente.

En el reciente “Informe Sostenibilidad Retail”, de IBM Institute for Business Value, entrevistaron a 1.900 ejecutivos de empresas globales de productos de consumo y retail a nivel mundial y a catorce mil adultos para tener la visión de los consumidores.

Un informe realizado por el IBM Institute for Business Value advierte que los consumidores prefieren a las marcas sustentables.

Según el documento que revelaron, las empresas deberán orientar sus marcas hacia la sustentabilidad porque los consumidores son cada vez más exigentes con estas.

Según la encuesta de IBM, los consumidores están cada vez más dispuestos a cambiar la forma en que compran, viajan, eligen a un empleador e, incluso, donde realizan inversiones personales debido a factores de sustentabilidad ambiental. 

Un gran porcentaje de consumidores prefieren marcas sustentables

Un dato interesante es que menos de la mitad de los consumidores encuestados (48%) confía en los compromisos corporativos en materia de sustentabilidad, y el 64% de los encuestados esperan mayores resultados para el año que viene.

“Muchas organizaciones, principalmente del sector de retail y productos de consumo, están redoblando sus esfuerzos en relación con la sustentabilidad”, dice un especialista de IBM.

Esta tendencia interpela muy fuerte a varias empresas que ya se muestran dispuestas a invertir en la implementación de programas sustentables para sus productos y negocios.

“Para crear valor, las compañías necesitan estar conectadas con audiencias y comprender el contexto social y ambiental en el que operan. Una parte fundamental de esta creación de valor es la identificación de impactos externos que afectan a las partes interesadas a lo largo de sus cadenas de valor”, aclara Carlos Caaps, líder de la industria Retail para IBM Services Latinoamérica.

Además, añade Caaps, “muchas organizaciones, principalmente del sector de retail y productos de consumo, están redoblando sus esfuerzos en relación con la sustentabilidad”

El reporte reveló que nueve de cada diez empresas dijeron que estarán trabajando en iniciativas de sustentabilidad en todo su negocio hasta finales de 2021. Y siete de cada diez afirmaron que su desarrollo sustentable puede mejorar las operaciones eficacia, agilidad y empujar los resultados comerciales.

Cuál es el objetivo de las Naciones Unidas

Además, de acuerdo al reporte, entre los objetivos de Desarrollo Sostenido planteados por las Naciones Unidas, para las organizaciones son más relevantes: hambre cero, buena salud y bienestar, vida en la tierra, y acción climática.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/08, 11:23 am