PUBLICIDAD

Qué marcas se retiran de la Copa América de Brasil y por qué

Ya son tres las grandes firmas que sacaron sus logos de la Copa América en Brasil. La razón: la situación epidemiológica. del país

Mastercad, la cervera brasileña Ambev (Brahma, Budweiser, Antárctica, Corona, Stella Artois y Skol) y Diageo, dueña de las marcas Johnnie Walker, Tanqueray o Smirnoff.

La razón es por la “situación de salud actual en Brasil y con respecto al momento de la pandemia Covid-19”, informó Diageo en un comunicado difundido este jueves.

Mastercard y Ambev, ya habían notificado la misma decisión y el mismo motivo: la alta incidencia de contagios de coronavirus que está teniendo Brasil que conforma un momento delicado para el país. Y los departamentos de márketing no vieron oportunos que sus marcas avalen un certamen en medio de la dramática realidad de la pandemia.

La segunda ola de contagios de Covid-19 había dejado afuera a los países originales de esta Copa, que eran Colombia y la Argentina. Luego se intentó sumar a Chile, pero también se desistió por la situación epidemiológica.

La primera en oficializar su decisión de retirar el sponsoreo del certamen fue Mastercard, líder en tarjetas de crédito. Esta compañía no hará acciones de marketing pero mantendrá el fondo aportado para patrocinar el campeonato, según informó.

Luego, la multinacional Ambev, mayor fabricante de cervezas del mundo, la que comunicó una postura más tajante. “Ambev informa que sus marcas no estarán presentes en la Copa América. La empresa sigue con su compromiso y apoyo al fútbol brasileño”, dijo en un escrito.

Diageo, por su parte, señaló que los términos del patrocinio se acordaron cuando el evento futbolístico estaba programado para realizarse en Colombia y Argentina. “Diageo reitera su compromiso con la sociedad, observando protocolos de seguridad y acciones institucionales que contribuyan a la mitigación de la pandemia“, expresó la compañía.

Además del retiro de Diageo, Ambev y Mastercard de la Copa América por la situación de la pandemia, la mayoría de los patrocinadores de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya habían difundido notas oficiales exigiendo la investigación de las acusaciones de acoso sexual y moral contra el entonces presidente de la entidad, Rogério Caboclo, quien, en fin de semana, fue destituido de su cargo por 30 días.

La Copa arrancará este domingo con un partido entre Brasil y Venezuela, en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia. Asimismo, se disputarán encuentros en otras regiones brasileñas como Cuiabá, Goiânia y Río de Janeiro.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/06, 3:11 pm