PUBLICIDAD
Infraestructura sustentable

YPF firmó un convenio para el desarrollo de la Red “Parar”, ¿de qué se trata?

Lo hizo con el el Ministro de Transporte, a cargo de Alexis Guerrera. Cómo es la red y cuál es la estrategia.

Para fomentar el desarrollo de infraestructura en rutas y puntos logísticos en toda la Argentina a disposición de transportistas, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, firmó un convenio de cooperación e intercambio de información con la empresa YPF.

//Mirá también: Quién es el fundador de la marca Patagonia que donó su empresa a un fondo que lucha contra el cambio climático

Así, ambas partes buscan establecer la colaboración entre las partes y definir de manera conjunta la estrategia de cobertura y expansión de la Red PARAR.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto a Pablo González, titular de YPF.

Según informaron desde la cartera de Transporte, «el convenio tiene como objetivo la colaboración y el intercambio de información entre el Ministerio de Transporte y la empresa YPF, quienes conformarán un equipo técnico de trabajo mixto para definir de manera conjunta la estrategia de cobertura y de expansión de la Red PARAR».

El ministro de transporte, Alexis Guerrera, afirmó durante el encuentro que «hoy firmamos un convenio de intercambio de información que permitirá que nuestros equipos técnicos avancen con el Programa Red PARAR y otros proyectos en común, como corredores verdes, que benefician al transporte a nivel nacional, optimizando la logística y acompañando al desarrollo económico y productivo”.

Cabe destacar que la Red PARAR es un programa nacional con alcance federal que permitirá el desarrollo de una red de infraestructura y de servicios sobre rutas y principales puntos logísticos del país. «Se compone de paradores que apuntan a atender las necesidades del transporte y los transportistas en materia de descanso, seguridad, servicios básicos (higiene, gastronomía y recreación), trámites regulatorios y asistencia mecánica», informaron.

La implementación de la Red PARAR «impactará positivamente» descongestionando áreas urbanas y acceso a puertos, mejorando la seguridad vial y las condiciones de trabajo y servicios de los transportistas, a la vez que permitirá la agilización de trámites, y una mayor articulación con dadores de carga, en materia de localizaciones estratégicas y comunicación. Además, se trabajará en la promoción de políticas de género, y generará nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

Qué es la Red PARAR

Desarrollada dentro de un programa nacional, la Red PARAR es una propuesta federal de la que pueden participar tanto gobiernos provinciales como municipales, y prestadores de servicios en ruta, nuevos o preexistentes.

//Mirá también: Esta empresa de logística invierte $500 millones para construir planta sustentable

En este sentido, implica el desarrollo de infraestructura y servicios sobre rutas y principales puntos logísticos del país, incluyendo paradores donde se brinde respuesta a las necesidades transportistas en materia de descanso, seguridad, servicios básicos, como higiene, gastronomía y recreación, y asimismo se puedan gestionar trámites regulatorios y asistencia mecánica.

La Red PARAR es una propuesta federal de la que pueden participar tanto gobiernos provinciales como municipales, y prestadores de servicios en ruta, nuevos o preexistentes.

Con participación de representantes de YPF, la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF) y de la Secretaría de Planificación de Transporte (SPT), se conformará un equipo técnico mixto que desarrollará mesas de trabajo de acuerdo a los ejes: Oferta de Infraestructura Estratégica, Servicios y Certificación, y Desarrollo Digital.

«Una vez superada esa instancia, la implementación de la Red PARAR implicará el desarrollo de paradores, donde los gobiernos provinciales y municipales podrán solicitar asistencia técnica, económica y financiera para diseñar y desarrollar paradores», detallaron. Y agregaron que «se realizarán certificaciones, de las cuales podrán formar parte aquellos emprendimientos públicos o privados de puntos de asistencia en ruta, nuevos o preexistentes, que cumplan con los requisitos y obtengan la certificación. Y por último, se avanzará en la Red Parar Digital, una comunidad de paradores adheridos, usuarios y socios estratégicos conectados a través de la App Parar (reservas, ruteo, reseñas, plataformas del sector y más)».

Del encuentro participó también el secretario de Planificación del Transporte, Gastón Jaques. Representantes de la Secretaría de Planificación del Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/09, 9:03 pm