PUBLICIDAD
Electromovilidad

Baterías: estos vehículos eléctricos pierden hasta un 50 por ciento de autonomía en invierno

Según un estudio, en épocas invernales, los autos eléctricos necesitan una mayor cantidad de energía y la batería tiene una duración más corta.

Según reveló un estudio del Automóvil Club de Alemania (ADAC), los vehículos eléctricos tienen menos autonomía en épocas invernales.

Los autos eléctricos pierden autonomía en épocas invernales

El informe de ADAC arrojó el dato sobre el bajo rendimiento de distintos modelos, como es el caso del Volkswagen ID.3, el Hyundai Kona,el Ford Mustang Mach-E y el Lexus UX300e.

A partir del estudio, el que peor indicadores tuvo fue el de vehículo de VW. El hatchback eléctrico consumió un 99 por ciento más de energía en un viaje de 23 km a 7 grados bajo cero que a 14 grados. El resto necesitó entre un 34 y un 59 por ciento más durante las temperaturas bajo cero.

//Mirá también: Plan Argentina Productiva 2030: qué es y cómo proyectan crear 2 millones de empleos en el país

Por ejemplo, el ID.3 cuenta con una bomba de calor diseñada para llevar la batería a su temperatura de funcionamiento ideal de entre 20 y 40 grados. 

Este modelo consume la mayor cantidad de energía, ya que intenta calentar la batería al comienzo del viaje y, una vez que la batería tomó temperatura, luego consume mucha menos energía y mejora la eficiencia. Por este motivo, Volkswagen planea introducir una actualización de software para mejorar la eficiencia del ID.3, informó el ADAC.

Autonomía de vehículos eléctricos en invierno, según estudio de ADAC

  • Fiat 500e: pierde 25 por ciento de autonomía
  • Renault Zoe: pierde 30 por ciento
  • Hyundai Kona: pierde 32 por ciento
  • Ford Mustang Mach-E: pierde 33 por ciento
  • Lexus UX300e: pierde 37 por ciento
  • Nissan Leaf e+: pierde 37 por ciento
  • VW ID.3: pierde 50 por ciento

Ante este panorama, ADAC aclaró que hay algunas maneras de ayudar a contrarrestar estos números: por ejemplo, estacionar los autos en interiores ayudará a evitar los fríos extremos y la batería se calentará más rápido.

Ventas de autos eléctricos a nivel mundial

Un informe de Electric Vehicle Sales Review Full Year 2021 de PwC marca un camino positivo para las ventas de vehículos eléctricos que (VE) aumentaron un 121% a nivel global durante 2021.

China lideró el camino con ventas de 3.000.000 de unidades, un 172% más que en 2020, ya que los compradores de ese país buscaron aprovechar los incentivos antes de su reducción prevista.

“Las ventas en los principales mercados europeos también mostraron un crecimiento sustancial: los patentamientos del segmento aumentaron un 83% en Alemania y un 76% en el Reino Unido”, destaca un comunicado de prensa de PwC.

Y agregan que, “mientras tanto, el mercado estadounidense, hasta ahora un gigante dormido, está mostrando signos prometedores de crecimiento impulsados por algunos modelos populares. Las ventas en ese país aumentaron un 62% con respecto al año anterior”.

Aunque en términos globales se registró un fuerte crecimiento en el último trimestre de 2021, “no fue tan elevado como el resto del año y esta desaceleración puede atribuirse a la escasez mundial de chips semiconductores y a la preocupación por la pandemia del Covid-19″, informaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 31/03, 11:16 am