PUBLICIDAD
Negocios

Vista busca abastecer su operación en Vaca Muerta con un 60% de energías renovables

La firma da así un primer paso en la incorporación progresiva de energía "verde" a su matriz energética.

Tras anunciar que invertirá esta suma millonaria en el país, la petrolera Vista quiere abastecer su operación en Vaca Muerta con un 60% de energía proveniente de fuentes renovables en 2024.

//Mirá también: Estas dos empresas «verdes» se unen para desarrollar un parque eólico en Córdoba

Para lograr el objetivo, la compañía que dirige Miguel Galuccio firmó un acuerdo con la generadora eléctrica Genneia, lo que le permitirá avanzar en la reducción de la huella de carbono de sus activos.

Genneia construirá dos nuevos parques de energías renovables: cuánto invertirá
La petrolera Vista firmó un acuerdo con la generadora eléctrica Genneia.

De esta forma, la compañía da un primer paso en la incorporación progresiva de energía renovable a su matriz energética para cumplir la aspiración de reducir a cero sus emisiones netas de alcance 1 y 2 para 2026, informó hoy la compañía de Miguel Galuccio.

“Este acuerdo nos acerca a nuestro objetivo de seguir reduciendo emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones, al mismo tiempo que aumentamos nuestra producción. También nos permite incrementar el abastecimiento de gas al mercado local en términos competitivos”, afirmó Gabriela Prete, gerente de Sustentabilidad de Vista.

Plan 2026

La directiva agregó que el plan de la petrolera hacia 2026 consiste en «disminuir un 75% la intensidad de emisiones y un 35% las emisiones absolutas”.

En 2022, Vista comenzó a electrificar algunas instalaciones por lo que el acuerdo le permitirá alimentar sus equipos con energía 100% renovable, proveniente de distintos parques eólicos y solares que Genneia opera en la Argentina, mediante un contrato por una duración de 15 años.

//Mira también: Puerto de Dock Sud: cuestionan falta de estudios ambientales y exigen frenar nuevas obras

En 2022, Vista comenzó a electrificar algunas instalaciones por lo que el acuerdo le permitirá alimentar sus equipos con energía 100% renovable.

“Nos enorgullece poder acompañar a Vista en este camino hacia la neutralidad en carbono y poder brindar energía limpia a las operaciones de la empresa en Vaca Muerta. La lucha contra el cambio climático se ha tornado ineludible y nuestro desafío es continuar siendo un actor clave en la provisión de soluciones energéticas que ayuden al medio ambiente”, dijo Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y de Sustentabilidad de Genneia.

Vista, además, está implementando su propia cartera de proyectos de soluciones basadas en la naturaleza para compensar emisiones residuales.

Este tipo de soluciones buscan preservar, restaurar y gestionar eficazmente los ecosistemas naturales para capturar y evitar emisiones de CO2 al ambiente, y a partir de este proyecto, la compañía espera generar créditos de carbono de alta calidad para compensar las emisiones residuales de su actividad.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/04, 7:26 pm