PUBLICIDAD
Extracción de litio

Una empresa coreana anunció una inversión de 830 millones dólares en Argentina

El presidente de la siderurgia, KwangBok Kim, mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, antes de formalizar el anuncio.

Juan Manzur, el jefe de Gabinete de la Nación, mantuvo una reunión con el presidente de la siderúrgica Posco Argentina, KwangBok Kim, y con el director de la compañía, SungKook Chung, quienes hicieron el anuncio de una mega inversión en su planta del país por 830 millones de dólares estadounidense.

«Nosotros tomamos la decisión de ejecutar nuestro proyecto comenzando con la construcción de nuestra planta comercial en marzo de este año con una inversión directa que está cerca de los 830 millones de dólares», señaló el titular de Posco Argentina, KwangBok Kim, en declaraciones con los medios acreditados en Casa Rosada.

Manzur, por su parte, en su cuenta de Twitter, señaló: “Hoy recibí al presidente de Posco Argentina, KwangBok Kim, y a su director, SungKook Chung. Esta empresa lleva adelante un proyecto integral de extracción de litio en el Salar del Hombre Muerto -entre Salta y Catamarca– que se encuentra en una etapa de exploración avanzada».

Impacto ambiental

El jefe de Gabinete apuntó que, «analizamos diferentes vías de respaldo estatal para que este emprendimiento pueda seguir creciendo y generando nuevos puestos de trabajo, bajo los estándares ambientales de nuestro país. Seguimos afianzando la recuperación económica».

Por otro lado, el titular de la empresa siderúrgica coreana sostuvo que Manzur “se comprometió a dar todo el apoyo necesario para que nuestro proyecto tenga un éxito en Argentina».

Más trabajo, más empleo

“A partir de marzo iniciaremos la primera etapa de construcción de la planta comercial que va a generar en forma significativa mano de obra y recursos para Argentina», destacó el empresario coreano.

El “proyecto integral de litio” de Posco se denomina Sal de Oro y está ubicado en el Salar del Hombre Muerto, límite entre las provincias de Salta y Catamarca.

Inversión para el país

En este sentido, Posco se suma al listado de empresas como la rusa Rosatom, entre otras, que están dispuestas a invertir en Argentina para aumentar la producción de litio para baterías de autos eléctricos.

Según las estimaciones de la compañía, las 25 mil toneladas anuales de hidróxido de litio que se producirán en la planta se podrían utilizar para desarrollar las baterías de unos 600.000 autos eléctricos.

Para desarrollar su actividad, Posco adquirió los derechos para producir en el lago Hombre Muerto, que es un reservorio de 13,5 millones de toneladas de litio, en Argentina en 2018.

Fuente: Télam

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/01, 6:22 pm