PUBLICIDAD
Más inversión

Vaca Muerta: la apuesta de Pampa Energía para alcanzar su récord de producción de gas

La petrolera, sexta productora de hidrocarburos de Argentina, planea elevar un 60% la producción para el invierno. Cómo lo hará.

Vaca Muerta: la apuesta de Pampa Energía para alcanzar el récord de producción de gas

La petrolera Pampa Energía anunció que elevará un 60% su producción de gas a partir del aumento de la capacidad de sus yacimientos en la provincia de Neuquén, con lo que llegará al invierno con un total de 11,4 millones de metros cúbicos diarios.

//Mirá también: BYMA incorporó un nuevo “bono verde” en su Panel SVS: a qué se destinará

¿Cómo lo hará? Desde Pampa Energía explicaron que desarrollarán una serie de inversiones para alcanzar un incremento en su producción de gas, «indispensable para acompañar la alta estacionalidad de la demanda nacional, reducir importaciones de gas desde el exterior, el uso de combustibles alternativos contaminantes y el uso de reservas en moneda extranjera», comunicó la empresa.

La empresa busca reducir importaciones de gas desde el exterior.

El yacimiento El Mangrullo, ubicado a 50 kilómetros de Cutral Có y Plaza Huincul, en Neuquén, es uno de los principales activos de la compañía, que permite este salto en producción.

En ese lugar se están realizando 20 nuevos pozos y la construcción de la nueva planta de tratamiento de gas, entre otras obras, en las que trabajan más de 800 personas a diario.

//Mirá también: Energía solar: lanzan una licitación para proveer de equipos a 281 establecimientos públicos en 19 provincias

El presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, explicó que el Plan Gas.Ar, para el que están invirtiendo más de 800 millones de dólares, fue «fundamental para el desarrollo y el crecimiento registrado en los últimos meses».

El mayor productor mundial de petróleo aspira a la neutralidad de carbono para 2060, ¿cómo lo hará?
Pampa Energía está invirtiendo más de 800 millones de dólares.

«Con las tareas que estamos desarrollando, este invierno lograremos alcanzar un nuevo récord de producción”, destacó Mindlin

Por su parte, el director ejecutivo de Exploración y Producción de la compañía, Horacio Turri, destacó que Pampa fue “uno de los dos únicos productores en participar en todas las rondas del Plan Gas.Ar» y ofertó un volumen de producción adicional para el pico invernal».

Gran inversión

Esta inversión, sumada a los u$s 220 millones que se destinarán para el cierre del ciclo combinado de la Central Termoeléctrica Ensenada Barragán y a la expansión de uno de sus parques eólicos por más de u$s 120 millones, forman parte del plan de Pampa Energía de focalizar sus inversiones en la generación de energía y en la exploración y producción de gas natural.

//Mirá también: Valeria Mazza revela medidas sustentables para la vida cotidiana y pide “políticas de Estado para generar un cambio verdadero”

La empresa es la sexta productora de hidrocarburos de Argentina y la tercera en la Cuenca Neuquina.

La empresa lanzó su primer bono verde en la historia.

Pampa tiene activos en 13 áreas de producción, 5 áreas de exploración de gas y petróleo en las cuencas hidrocarburíferas más importantes del país (Neuquina, San Jorge y Noroeste) y tiene una participación del 8% de la superficie de Vaca Muerta.

Energías renovables

A principio de enero, la empresa lanzó su primer bono verde en la historia del holding con el objetivo de financiar inversiones que le permitan ampliar las operaciones de uno de sus parques eólicos.

//Mirá también: El Gobierno rescinde contratos con empresas de energías renovables

El grupo fundado por Marcelo Mindlin ofreció en suscripción Obligaciones Negociables (ON) Clase 8 denominadas y pagaderas en pesos a tasa variable con vencimiento a los 18 meses desde la fecha de emisión y liquidación por hasta el equivalente a u$s10 millones perro con la posibilidad de ampliar el programa a u$s30 millones.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/03, 11:08 am