PUBLICIDAD
Finanzas sustentables

BYMA incorporó un nuevo “bono verde” en su Panel SVS: a qué se destinará

Busca generar más energía renovable dentro del país.

Pampa Energía lanza bonos verdes para financiar inversiones en energía eólica

La nueva Bolsa de Valores BYMA inició el año con una nueva incorporación a su Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (SVS). ¿De quién se trata y a qué se destinará?

//Mirá también: La millonaria inversión de Pampa Energía para ampliar uno de sus parques eólicos

Se trata del primer Bono Verde de Pampa Energía por $3.107 millones, destinado a financiar ampliaciones en un parque eólico, según explicaron en un comunicado de prensa.

BYMA inició el año con una nueva incorporación a su Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (SVS).

Para BYMA , el Panel de Bonos SVS de BYMA, integrado por valores negociables que conllevan un impacto ambiental y/o social positivo, como es el caso de Pampa Energía, “demuestra el creciente interés que existe a nivel global, regional y local en las finanzas sostenibles, en especial en la emisión de bonos verdes, sociales y sustentables que durante el 2021 alcanzaron un nuevo volumen récord”.

“Con esta novedad, el Panel SVS de BYMA queda conformado por 19 valores negociables vigentes“, informaron.

En qué se destinará

Pampa Energía ya había anunciando el lanzamiento de bonos verdes para financiar inversiones en energía eólica. Los fondos netos provenientes de la emisión serán destinados en su totalidad a las obras de ampliación del Parque Eólico Pampa Energía III (PEPE III) / Parque Eólico de la Bahía, vinculado al sector de energía renovable, categoría que presenta beneficios ambientales.

//Mirá también: Un gigante energético lanza bonos verdes para financiar inversiones en energía eólica

Cabe destacar que la emisión de este bono contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de Naciones Unidas: ODS 7 – Energía Asequible y No Contaminante; y ODS 13 – Acción por el Clima.

Pampa Energía invertirá U$S120 millones para ampliar uno de sus parques eólicos
Pampa Energía invertirá U$S120 millones para ampliar uno de sus parques eólicos.

En cuanto al Parque Eólico Pampa Energía III, ubicado en el partido de Coronel Rosales, cuenta actualmente con 14 aerogeneradores y una potencia instalada de 53,2 MW. Fue inaugurado en 2019 y su producción está destinada a atender el segmento de grandes usuarios, a través de contratos privados.

El Proyecto consiste en el montaje e instalación de 18 aerogeneradores VESTAS de 4,5 MW de potencia nominal cada uno, que totalizan una potencia instalada de 81 MW. De este modo, la potencia bruta de PEPE III incrementaría a 134 MW y, por tanto, la capacidad instalada de los activos de generación eólica de Pampa ascendería a 287 MW, explicaron esde BYMA.

Desde BYMA, señalan que el 2021 fue un gran año para las finanzas sustentables.

A su vez, agregaron que Pampa Energía “también forma parte de otras iniciativas sustentables de BYMA como el Índice de Sustentabilidad y el Panel de Gobierno Corporativo, proyectos que contribuyen con la consecución de los múltiples objetivos globales a los que refiere Naciones Unidas”.

“Seguimos afianzando el compromiso con la sustentabilidad y la contribución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ecosistema argentino. El 2021 fue un gran año para las finanzas sustentables, y con esta noticia inauguramos un 2022 con proyecciones positivas en la materia. Celebramos y acompañamos el interés de las emisoras por generar impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad”, destacó Ernesto Allaria, presidente de BYMA.

“BYMA tiene un compromiso en pos de trabajar y desarrollar los productos y la capacitación necesaria para seguir promoviendo las finanzas sostenibles en el mercado local. La Bolsa de Valores espera lanzar en los próximos meses el Panel de Bonos Vinculados a la Sustentabilidad”, remarcaron en el comunicado.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/01, 5:10 pm