PUBLICIDAD

Una startup diseñó la batería híbrida más potente del mercado: tiene una autonomía de 1200 km

Su sistema de doble alimentación contará con una batería denominada Aries, pensada para el día a día, y otra enfocada en los viajes más largos, llamada Gemini.

En el marco de las necesidades de los nuevos conductores de autos eléctricos, la startup estadounidense Our Next Energy (ONE) desarrolló una batería híbrida que pretende revolucionar el mercado gracias a su autonomía de 1.200 kilómetros de autonomía.

Su sistema de doble alimentación contará con una batería denominada Aries, pensada para el día a día, y otra enfocada en los viajes más largos, llamada Gemini.

Aries está diseñada para soportar continuas cargas y descargas, como así también las variaciones térmicas que ello implica y que es habitual en los autos eléctricos.

Esta batería cuenta con una batería de litio-ferrofosfato y no contiene ni níquel ni cobalto, dos de los componentes más comunes de las baterías de litio y que suponen un problema en la cadena de suministro por su escasez y la variabilidad de su precio. Esta comenzará a producirse en 2022.

//Mirá también: Sustentable: qué es el upcycling y por qué puede salvar al mundo de la moda

Sinergia de baterías

La batería Gemini se encuentra todavía en fase de investigación y está pensada para cargas más lentas pero que podrá aportar energía extra a Aries.

“He estado usando baterías durante 30 años y no me gustan las cosas que no están avaladas por datos reales. Hemos demostrado que podemos hacer lo que planteamos. El próximo paso es hacerlo metódicamente”, declaró el CEO y fundador de Our Next Energy, Mujeeb Ijaz.

Según la información de la página web, este tipo de baterías están pensadas para camionetas y SUV.

“Esta batería híbrida descansa en dos tipos de químicas. La primera está pensada para el uso diario por su gran durabilidad, y la segunda es para viajes más largos, con una mayor densidad. Creemos que este sistema puede doblar la autonomía de un coche eléctrico, y esto es lo que nos diferencia del resto del mercado”, explicó el consejero delegado de esta compañía, Mujeeb Ijaz, en diálogo con Automotive News.

Suma millonaria

Las baterías producidas por ONE llamaron la atención de grandes inversores y lograron recaudar 25 millones de dólares de Breakthrough Energy Ventures, el fondo de capital riesgo con intereses climáticos de Bill Gates, que también cuenta con el apoyo de Jeff Bezos, Richard Branson o Jack Ma. 

“Es un patrocinador importante que puede asegurarnos capital a largo plazo”, indicó Ijaz, en referencia a los nombres que acompañan la innovación.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/11, 5:53 pm