PUBLICIDAD

Trivento lanzó un vino malbec orgánico: no tiene contacto con madera ni sulfitos añadidos

Es producido en Mendoza y el cuidado del agua es uno de los ejes principales del viñedo.

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, Trivento lanzó un nuevo vino malbec orgánico, el cual está elaborado con uvas orgánicas certificadas y producidas a una altitud media de 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Vino orgánico de Trivento

Trivento Malbec Organic Wine es 100 % elaborado con uva malbec y fermentado en depósitos de acero inoxidable para conservar la tipificad del varietal y lograr un sabor frutal y expresivo. Además, no contiene sulfitos ni contacto con madera.

//Mirá también: Fundación Cargill impulsa la forestación en municipios: cómo es el plan

“Buscamos durante más de 5 años el viñedo perfecto que nos proporcionará las uvas necesarias para producir una versión orgánica de nuestro emblemático Trivento Reserve Malbec”, reveló Maximiliano Ortíz, quien es responsable ecológico de vinos orgánicos de Trivento.

Además, aclaró que el lugar de producción, Peumayén, “significa en lengua indígena un lugar soñado”, y está ubicado en El Valle de Uco. El predio cuenta con seis hectáreas de malbec plantado en un sistema de conducción de cordón bilateral, que se desarrolla en armonía con la flora y la fauna autóctona.

Cuidado del medioambiente

Para el viñedo, el agua es un recurso natural imprescindible que se cuida con extrema prudencia. Para esto se utiliza el riego por goteo o presión para regar las vides. También, las plantas están protegidas con red anti-granizo.

El suelo es una de las características más relevantes del viñedo, con capas de arena, piedra media y piedra recubierta de carbonato y caliche, influenciada por la cercanía al río Las Tunas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/11, 5:23 pm