PUBLICIDAD
Innovación

Una reconocida marca de neumáticos premió a sus cinco mejores proveedores por su sostenibilidad

De entre 15 mil proveedores de todo el mundo, se reconocieron a los que más contribuyeron a la consecución de los objetivos de la firma a lo largo del año.

Todos los años Pirelli reconoce la contribución de sus principales proveedores, con la sostenibilidad, la innovación continua, la calidad de las materias primas, el servicio impecable, la competitividad al frente y al centro, en el marco del Pirelli Supplier Day.

Cabe destacar que el evento tuvo lugar en la sede de la empresa en Milán, en presencia del vicepresidente ejecutivo, Marco Tronchetti Provera, y del director general Andrea Casaluci.

De la jornada, participaron una selección de grandes, medianas y pequeñas empresas de 18 países, más de 70 de ellas consideradas “proveedores estratégicos” asistieron al evento, representando aproximadamente el 40% de las compras globales anuales del Grupo. 

Además, las cinco que se destacaron durante el año fueron premiadas por el Director de Adquisiciones de Pirelli, Andrea Maganzani.

//Mirá también: Así una importante marca de neumáticos se suma a la producción de llantas sustentables

Marco Tronchetti Provera comentó: “Nuestra empresa siempre se fija objetivos ambiciosos que no serían posibles sin el apoyo de quienes trabajan junto a nosotros. Compartir los valores y objetivos de nuestra empresa con toda la cadena de suministro nos permite mejorar constantemente, particularmente en lo que respecta a la sostenibilidad y la innovación, que son elementos estratégicos clave que apuntalan nuestro liderazgo global en el segmento de alto valor y los índices de sostenibilidad”.

El Supplier Day 2023 también fue una oportunidad para destacar el enfoque de innovación abierta de Pirelli, que involucra proveedores, universidades y centros de innovación que continuamente son pioneros en el desarrollo de nuevos productos, con un énfasis cada vez mayor en nuevos materiales de base biológica y reciclados, así como en nanopolímeros innovadores.

Se destacó especialmente la excelencia y el compromiso de toda la cadena de suministro que ayuda a Pirelli a alcanzar los objetivos establecidos. La sostenibilidad estuvo a la vanguardia, por ejemplo, en el objetivo de la empresa de neutralidad de carbono y reducción de materiales de origen fósil para 2025, gracias a la innovación e investigación de fuentes renovables o recicladas. La colaboración de la cadena de suministro fue fundamental para el lanzamiento del neumático P Zero E este año, que contiene más del 55 % de materiales naturales y reciclados, acorde a lo validado por Bureau Veritas. 

En 2021, Pirelli ya lanzó el primer neumático certificado FSC (Forest Stewardship Council) del mundo, cuya trazabilidad total de las materias primas de origen forestal está garantizada a lo largo de toda la cadena de suministro. Esto garantiza que las plantaciones de las que provienen los componentes naturales se gestionen de tal manera que preserven la diversidad biológica y aporten beneficios a la vida de las comunidades y trabajadores locales, impulsando su sostenibilidad económica.

A la ceremonia también asistió el reconocido regatista Ambrogio Beccaria, que recientemente ganó la Transat Jacques Vabre, una regata por el Océano Atlántico de más de 5.000 millas a lo largo de la “ruta del café” entre Francia y Martinica, con su yate Clase 40 “Alla Grande Pirelli”. Este barco es un testimonio del valor del trabajo en equipo, gracias al impulso de innovación del patrón y al denodado esfuerzo realizado por el astillero que lo construyó.

Estas son las empresas que fueron reconocidas en los Pirelli Supplier Awards 2023:

Sostenibilidad

HIMILE Mechanical Science and Technology (Shandong) Co. LTD, proveedor de moldes de vulcanización.

Calidad

Quechen Silicio Chemical Co., Ltd, proveedor de sílice.

Innovación

VI-grade GmbH, proveedor de simuladores virtuales.

Performance

ABRASIVI & ADESIVI, proveedor de bandas adhesivas.

Premio a la excelencia

Indorama Ventures Mobility Cremona S.p.A, proveedor de textiles reforzados.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/12, 2:17 pm