PUBLICIDAD
insólito

Una mujer española dice ser la dueña del sol y busca cobrar un impuesto por su uso

Se llama María Ángeles Durán es oriunda de la ciudad de Vigo y asegura ser la propietaria del sol desde hace 12 años.

En 2010, el caso de Ángeles Durán dio vueltas por el mundo tras declararse “dueña” del sol. La española de origen gallego, de Vigo, Galicia, en ese entonces explicó que “igual a como están escriturados los planetas y la luna”, quiso “romper un molde y sentar un precedente en la vida”.

//Mirá también: Científicos hallaron en el Riachuelo dos virus nunca antes vistos en Argentina

Ahora, la “dueña” del sol busca sacar rédito de su flamante papel. Quiere empezar a cobrar un impuesto a la humanidad por su uso. Sí, por el uso del sol.

Una mujer española dice ser la dueña del sol y busca cobrar impuesto a la humanidad por su uso
Una mujer española dice ser la dueña del sol y busca cobrar impuesto a la humanidad por su uso.

“Hasta ahora las compañías de energía están cobrando la corriente de los ríos y todo lo que están haciendo, y si el sol produce energía, ¿por qué esa energía no se la cobramos a las empresas y ese dinero se invierte en los ciudadanos de a pie?”, argumentó.

No contenta con eso, Durán intentó vender hectáreas del sol por el portal eBay pero se lo impidieron porque la compañía no consideró la venta como “tangible”.

¿Propietaria del sol?

En el periódico La Voz de Galicia, Durán contó que al notario le dio risa que la mujer que tenía en frente pretendía que diera fe de que se declaraba propietaria del sol y que en el acta se argumente que “soy propietaria del sol, estrella del tipo espectral G2″.

//Mirá también: Video: un alud dejó a un pueblo de Salta “dividido en dos”

“Propietaria del sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra dentro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de unos 149 millones 600 mil kilómetros aproximadamente”, sostiene el documento.

¿Qué derecho recibió? Con esta declaración, Durán podría cobrarle las empresas por la energía del sol que utilizan. Además añadió que invertiría estos ingresos en gente más necesitada con un fin altruista. “Hay mucho hambre en el mundo, y los gobiernos dicen que el presupuesto no da. Esperamos que con esto se pueda erradicar”, afirmó en 2010.

“Soy propietaria del sol, estrella del tipo espectral G2″, afirmó Durán.

Finalmente Durán obtuvo esta “propiedad” debido al Tratado del Espacio firmado en 1967 en donde se establece un marco jurídico para los cuerpos celestes. Todo, gracias a la conversación que tuvo con Dennis Hope quien es el “dueño” de la Luna e hizo negocios en este sentido en todo el mundo.

¿Qué dice la ley? Que los países no pueden apropiarse de los planetas, pero no especifica que tampoco puedan hacerlo personas del común. “El espacio ultraterrestre, incluso la luna y otros cuerpos celestes, no podrá ser objeto de apropiación nacional por reivindicación de soberanía, uso u ocupación, ni de ninguna otra manera”, remarca el texto.

Hectáreas e impuesto

Cuando Durán se declaró “propietaria” del sol, comenzó a vender hectáreas por eBay, que tras un litigio judicial no la dejó vender en su porta porque no era un bien tangible.

//Mirá también: Viral: el impactante video que mostró DiCaprio sobre el derrame de petróleo en Perú

Sin embargo, no es la primera vez que Durán lleva a cabo este tipo de procesos. En 2008, registró el grito de Tarzán y en 2012 denunció a la Sociedad General de Autores y Editores por su uso. Y la petición no prosperó.

Además, Durán registró el grito de Tarzán y en 2012 denunció a la Sociedad General de Autores y Editores por su uso.

A su vez, algunos amenazaron con pedirle indemnizaciones en 2015. Como dueña del sol, le exigían que respondiera por quemaduras en la piel, daños en la vista y sequías.

A pesar de que pasaron varios años del escándalo, Durán volvió a la carga y en noviembre del 2021 afirmó que quería cobrarle un impuesto a toda la raza humana por el uso del sol. ¿Qué argumentó? Que con lo recaudado lo iba distribuir en los siguientes porcentajes: 50% al gobierno español, 20% para un fondo de pensiones de ese país, 10% para la investigación y el 10% restante iría a su bolsillo.

“Conozco la ley y respaldé mi reclamo legalmente. Lo hice, pero cualquiera pudo haberlo hecho. Simplemente, a mí se me ocurrió primero. Cuando tienes una propiedad, tiene sentido hacer uso de ella. Las empresas eléctricas se benefician de los ríos, que son de todos, así que espero aprovechar el Sol”, dijo Durán.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/01, 4:21 pm