PUBLICIDAD
Electromovilidad

Una marca china sacará un legendario auto deportivo descapotable y eléctrico: ¿Le gana al Tesla Roadster?

Mientras que Elon Musk anunció la postergación del lanzamiento de su modelo, los chinos presentaron el vehículo en el Salón de Shanghái 2021. Imágenes.

MG, o más conocida como Morris Garages, una firma británica hasta que en 2007 la compró el grupo SAIC (Shanghái Automotive Industry Corporation), fabricará un auto descapotable para ganarle a Tesla y lo tendrá listo para 2024.

La parte trasera del MG Cyberster que estará listo para 2024

Hasta 2016, la firma china fabricó los autos en la sede original en Longbridge, Birmingham, sin embargo, a partir de 2016, la compañía decidió producir sus vehículos 100% en China.

Al igual que otros autos clásicos y famosos a lo largo de la historia que se reinventaron al siglo 21, este no es la excepción: MG presentó al MG Cyberster, un auto eléctrico descapotable de última generación y con un diseño futurista.

//Mirá también: Lanzan la primera competencia mundial con bicicletas eléctricas: dónde se realizará

La marca china espera triplicar sus ventas en los próximos años

El vehículo fue presentado en el Salón de Shanghái 2021 y no es otra cosa que un Roadster pero moderno y eléctrico, de líneas más jugadas y atrevidas.

Luego de lanzar una campaña de financiación para analizar el pulso de los posibles interesados, la compañía detectó que había 5 mil potenciales clientes que se mostraron interesados en el vehículo deportivo.

El MG Cyberster, según anunció la firma, estará listo para 2024 cuando la compañía cumpla 100 años de vida. El auto eléctrico intentará capturar la atención de los más jóvenes, debido a su diseño y cualidades.

//Mirá también: La propuesta de Microsoft a Elon Musk: ¿Aceptará?

“Los autos deportivos son el alma del ADN de MG, y el Cyberster es un concepto enormemente emocionante para nosotros”, dijo el jefe de diseño de MG, Carl Gotham, en el Reino Unido.

El plan de SAIC para MG es que la firma pueda triplicar las ventas de 2021 en 2022 para poder lograr la meta de un millón de unidades en 100 mercados distintos para el año del lanzamiento del Cyberster, en 2024. La nueva fecha coincidiría con el lanzamiento del Tesla Roadster.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/02, 8:01 pm