PUBLICIDAD
Viral

Tiene 19 años y es un dolor de cabeza para Elon Musk: quién es Jack Sweeney

El millonario le ofreció 5.000 dólares, pero el joven no aceptó la oferta y pidió más. Ante el revuelo mediático, el chico fue contratado por una empresa.

Jack Sweeney tiene 19 años y llamó la atención de Elon Musk, quien días atrás el ofreció 5.000 dólares a cambio de que cierre la cuenta “Elon Musk’s Jet” (El Jet de Elon Musk) en la que publicaba sus movimientos en avión.

Elon Musk le ofreció 5 mil dólares a Jack Sweeney, pero el joven hizo una contraoferta

La contraoferta del adolescente conocido en las redes sociales fue de 50 mil dólares, sin embargo, no tuvo una respuesta favorable y el acuerdo se cayó. De todas maneras, su arriesgada jugada lo puso en la agenda de la opinión pública.

Gates, Bezos y Musk, contra un chico de 19 años

Sweeney no solo rastrea los movimientos del creador de Tesla y SpaceX a partir de los datos públicos de plataformas de tráfico aéreo, sino también que hace lo mismo con distintos aviones privados de figuras como Jeff Bezos y Bill Gates.

El adolescente, en un reciente entrevista con NBC, reconoció que no tiene intenciones de pedir dinero a los otros billonarios. “No tengo intenciones de molestarlos”, manifestó el adolescente, que demostró su creatividad y conocimiento de tecnología.

//Mirá también: La predicción de Elon Musk sobre la raza humana, ante la pregunta de un usuario en Twitter

El estudiante de la Universidad Central de Florida, contó que su padre, que trabaja en el sector de la aviación, le transmitió su pasión por la industria. Asimismo, se consideraba un admirador de Musk mucho tiempo antes que el hombre más rico del mundo lo contactara.

Jack, a través de su cuenta de Twitter, utiliza un bot para ver los movimientos del jet privado de Musk a partir de los datos públicos que se registran en despegues y aterrizajes.

https://www.instagram.com/p/CZRk-DGgBfU/

El joven señaló que la lanzó la cuenta de Twitter en junio de 2020 como parte de un proyecto en el marco del aislamiento por la pandemia.

“No me gusta la idea de que un loco me dispare”, le había manifestado Musk a Jack, quien le señaló que se trataba de un tema de seguridad privada.

¡Poné un poquito más, Musk!

En el intercambio de mensajes, Sweeney le consultó si se podía elevar el monto a 50.000 dólares, lo que sería, dijo, una ayuda para sus estudios, o incluso le daría la posibilidad de comprar un Tesla modelo 3uno de los vehículos que comercializa el magnate.

Al recibir una respuesta negativa, Jack aclaró que 5.000 dólares no eran suficientes para reemplazar el entusiasmo que le genera el proyecto de dar a descubrir los movimientos de Musk.

https://www.instagram.com/p/CZcdJFWtfmr/

//Mirá también: Elon Musk lanzó un sorteo millonario: ¿Qué pide a cambio?

Por otro lado, el joven le ofreció algunos consejos a Musk de cómo aumentar la seguridad de su jet al utilizas sistemas de bloqueadores que pueden obstaculizar la identificación de la nave y hacerla más difícil a la hora del rastreo. Ante tal revuelo mediático, el millonario magnate lo bloqueó en las redes sociales.

La exposición que ganó Sweeney en este tiempo llevó a que Stratos Jet Charters, una empresa de charters privados de Orlando, Florida, le propusiera sumarse a su equipo de desarrollo. “Ya trabajo para la firma UberJets”, respondió Sweeney al declinar la oferta de Elon Musk.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/02, 5:16 pm