PUBLICIDAD
ELECTROMOVILIDAD

Lanzan la primera competencia mundial con bicicletas eléctricas: dónde se realizará

La E-Bike Grand Prix Racing Series será la primera competencia oficial de la historia y tendrá un formato similar a los Grand Prix de la Fórmula E. ¿Viene a la Argentina?

E-Bike Grand Prix Racing Series será la primera competición oficial de bicicletas eléctricas de carretera de la historia

Es oficial. La primera competición mundial con bicicletas eléctricas ya se puso en marcha y buscará recorrer 10 ciudades repartidas por los cinco continentes, Europa, Asia, América del Norte, Australia y África, que tendrá su carrera inaugural en Dubai.

//Mirá también: Cuántos salarios mínimos se necesitan en Argentina para comprar la bicicleta que usa el embajador de Estados Unidos

La Unión Ciclista Internacional (UCI) oficializó el primer campeonato oficial de bicicletas eléctricas urbana. Bajo el nombre de E-Bike Grand Prix Racing Series (EBK), el desafío contará de 10 series que se celebrarán en otras tantas ciudades emblemáticas durante los dos días del fin de semana, bajao el sistema semejante al de los e-Prix de la Fórmula E.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) oficializó el primer campeonato oficial de bicicletas eléctricas urbana.

Así, participarán 80 ciclistas profesionales del mundo que se repartirá en 10 equipos mixtos para disputar la carrera. El objetivo del certamen es fomentar la micromovilidad en las ciudades.

https://twitter.com/ebkgp/status/1491424454647648258

El año pasado, la UCI anunciaba el primer gran campeonato de bicicletas eléctricas de montaña. World E-Bike Series (WES) se convirtió así en la primera competición oficial con el objetivo principal de dar apoyo a la industria de las e-bikes.

Uno de los circuitos que tendrá la competición.

“La estrella de la competencia, las E-Bikes, si se usan para reemplazar los viajes en automóvil, tienen la capacidad de reducir las emisiones de CO2 de los automóviles solo en Inglaterra hasta en un 50% (alrededor de 30 millones de toneladas por año). Los organizadores del evento esperan fomentar un mayor uso de E-Bikes junto con otras formas de transporte sostenible a través del evento”, señalaron.

Equipos eléctricos y realidad virtual

Si bien ya se realizó la una cerrera de bicis eléctricas en alta montaña, ahora los organizadores redoblaron la apuesta: “El formato de la competición abarca sábado y domingo, de manera que el primer día disputarán una crono por equipos y el segundo día se dedicará a una carrera tipo critérium de una hora de duración”.

//Mirá también: Semana de la Movilidad Sustentable: cómo comprar bicicletas con descuentos de hasta 40%

Realidad virtual, una de las claves de la competencia.

En cuanto al circuito, la longitud de cada circuito será aproximadamente de 2,5 kilómetros y se ubicarán todo lo que sea posible en el centro de las ciudades, de manera que sea fácil para el público disfrutar y comprender la competición usando realidad virtual.

Cabe destacar que cada uno de los 80 ciclistas que participan en la competencia contará solo con una misma bicicleta y una sola carga de batería para todo el fin de semana. Así tendrán el desafío de gestionar la energía eléctrica y aprovecharla en los momentos que más se necesite.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/02, 4:32 pm