PUBLICIDAD
Turismo responsable

Una importante cadena hotelera pretende ser carbono neutro para 2030

El anuncio se hizo en el marco de la COP27, en Egipto, la cumbre climática organizada por la ONU.

En el marco de la conferencia climática organizada por la ONU, COP27, la empresa hotelera Iberostar anunció que pretende reducir sus emisiones de carbono a cero para 2030.

El grupo hotelero, con sede en España y propiedades en Europa y América, presentó su hoja de ruta hacia la descarbonización en la 27ª edición de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El objetivo de la compañía es reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en un 85% para 2030 con respecto a su línea base de 2019. También prometió reducir las emisiones absolutas de GEI de Alcance 3 en un 50% para el mismo año. 

//Mirá también: En imágenes: así es el primer hotel del mundo que está alimentado por un vehículo eléctrico

En la hoja de ruta de descarbonización de la empresa, aparece la reducción de las emisiones de Alcance 1 y 2 en un 85% para 2030. Para ello, Iberostar se compromete a:

  • Reducir el consumo energético en un 35% con cambios de comportamiento.
  • Fuerte inversión en tecnología innovadora y eficiente.
  • Uso de energías renovables.

Además, otro de los objetivos será el de fomentar la movilidad baja en carbono entre los empleados a través de planes de movilidad en todos los hoteles y sedes,  la reducción constante de los residuos generados en los hoteles y avanzar hacia edificios Net Zero en nuevas construcciones y rehabilitaciones.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/11, 12:02 pm