PUBLICIDAD
Negocios

Una importante cadena de cafeterías abrió sus dos primeras tiendas sustentables en Argentina

Reducir las emisiones de carbono, el uso de agua y de energía, son algunas de las características que encierran. Cómo son y dónde quedan.

Como lo hizo primero en Chile, esta cadena de cafetería mundial ahora se afianza en el mercado Argentina y anuncio la certificación de sus dos primeras “Greener Stores” en el país.

//Mirá también: Qué es la cochinilla, un insecto que está presente en la mayoría de los alimentos

Se trata de Starbucks que busca así optimizar recursos en locales más sustentables en el país, como parte de los objetivos globales de la compañía de reducir las emisiones de carbono, el uso de agua y los desechos enviados a rellenos sanitarios en un 50 % para 2030.

Starbucks amplía el programa global Greener Stores y anuncia las primeras dos tiendas certificadas en Argentina.

“Ubicada en Buenos Aires y operada en sociedad con Alsea, las tiendas ayudarán a reducir el impacto ambiental de Starbucks al brindarles a los clientes una gama de opciones adaptadas a sus preferencias al tiempo que garantizan prácticas y materiales sostenibles”, precisaron en un comunicado de prensa.

¿Qué son las Greeners Store?

Las Greeners Store se adhieren al Marco de Grenner Store de Starbucks a través de un uso más eficiente de los recursos, incluyendo instalaciones equipadas con aireadores para lavabos e inodoros de doble descarga, equipos más eficientes en las tiendas, como aire acondicionado que cumple con el estándar ASHRAE, 100% Iluminación LED, lavavajillas, refrigeradores, congeladores, máquinas de hielo con certificación “Energy Star”, calentadores de agua eficientes y un EMS (Energy Management System).

//Mirá también: La apuesta de este gigante alimenticio para desarrollar e innovar en el mundo del café

Adicionalmente, las tiendas cuentan con la certificación I-REC, lo que indica que su suministro de energía es 50% renovable, que incluye el monitoreo y control de los niveles de temperatura dentro del rango óptimo para el confort de socios (empleados) y clientes. Con el tamaño adecuado de calentadores de agua, filtros y accesorios y procesos de plomería de bajo flujo, las tiendas reducirán el consumo de agua en un mínimo del 30%.

Las tiendas cuentan con la certificación I-REC, lo que indica que su suministro de energía es 50% renovable.

“Estamos orgullosos de anunciar las primeras certificaciones Greener Store en Argentina, y esperamos que este sea el comienzo de muchas otras. En Starbucks Cono Sur, nos hemos tomado muy en serio los objetivos positivos de recursos de Starbucks y, junto con nuestros socios, trabajamos todos los días para mejorar nuestra forma de hacer las cosas y dar más de lo que tomamos de nuestro planeta”, afirmó Claudia Aburto, directora de marca Cono Sur.

Desarrollo colaborativo

Las locaciones fueron realizadas en colaboración con World Wildlife Fund (WWF) para acelerar la transformación del comercio minorista hacia tiendas de menor impacto que demuestren reducciones en las emisiones de carbono, el uso de agua y los desechos de los vertederos.

//Mirá también: El “desastre climático” frena inversiones en el sector agropecuario

La iniciativa en Argentina se suma al compromiso que tiene la firma de “construir y modernizar 10.000 tiendas más ecológicas en todo el mundo para 2025, un paso importante para su objetivo de acelerar el movimiento global hacia un futuro más sostenible”.

Las locaciones fueron realizadas en colaboración con World Wildlife Fund (WWF) para acelerar la transformación del comercio minorista hacia tiendas de menor impacto.

¿Qué otros países cuentan con tiendas sustentables? A partir de marzo de 2023, Greener Stores ha sido certificada en más de 20 mercados a nivel mundial; en América Latina y el Caribe, esto incluye: México, Bahamas, Barbados, Chile, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, además de Argentina.

“Con una empresa de la escala de Starbucks, cualquier acción, por pequeña que sea, tiene el potencial de tener un impacto masivo”, expresó Michael Kobori, director de sustentabilidad de Starbucks. “Estoy muy orgulloso de ver que nuestro marco de Greener Stores continúa escalando a nivel mundial. El programa que hemos creado continuará acercándonos a nuestra meta de ser una empresa de recursos positivos”.

Dónde quedan las tiendas sustentables en Argentina

Los amantes del café podrán disfrutas de estos lugares más amigables con el medioambiente en la Ciudad de Buenos Aires.

//Mirá también: ¿Con desechos de yerba mate? Así científicos argentinos logran almacenar energía

La primera tienda Greener Store de Buenos Aires está ubicada en el segundo piso de la zona de embarque de Aeroparque y está abierta las 24 horas del día. En tanto, la otra está ubicada en el tercer piso del shopping de Jerónimo Salguero 3172 y está abierta desde las 10 hasta las 21 horas.

Día de la Tierra y café gratis

Para conmemora el Día de la Tierra este sábado Starbucks va a regalar un “Café del Día” a quienes lleguen con vasos reutilizables -o mug personal, ya sea de Starbucks o de cualquier otra marca- a las tiendas, para fomentar el uso de elementos reutilizables para el consumo de bebidas. Además se llevarán a cabo distintas actividades familiares y sustentables, entre ellas una experiencia educativa de realidad aumentada.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/04, 4:49 pm