PUBLICIDAD

Una empresa desarrolló un sistema de seguridad para bicicletas eléctricas: cómo funciona el software

La nueva tecnología sirve para dar alertas tempranas a los ciclistas y así evitar la mayor cantidad de accidentes posibles.

Al igual que los vehículos cada vez aumentan más su seguridad, tanto para el conductor como para sus acompañantes, ahora una empresa propuso desarrollar un sistema de asistencia al ciclista, el cual permitirá darle algunas ayudas extras para desenvolverse en el tránsito de una mejor manera.

Una empresa desarrolló un sistema de seguridad para bicicletas eléctricas

La empresa StreetLogic planteó la necesidad de desarrollar un sistema de cámaras que se instalen en la parte delantera y trasera de la bicicleta y, a partir de un celular, poder visualizar las indicaciones que se generen.

El software corre completamente en una aplicación descargada en el teléfono, en el cual se analizan las imágenes que rastrean el entorno y calculan sus posibles movimientos. 

De esta manera, se consiguen dar alertas tempranas al conductor de la bicicleta, tanto auditivas como visuales en la pantalla del teléfono. Además, el sistema se conecta entre las cámaras y el teléfono inteligente, por lo que no hace falta conexión a ninguna red de internet ni tampoco es necesaria la geolocalización GPS.

Solo funciona el sistema en bicicletas eléctricas

//Mirá también: Audi lanzó una app para medir tu huella de carbono y cómo reducirla

Si bien el sistema es sencillo en su funcionamento, a priori necesitará estar alimentado eléctricamente, por lo que se adaptará perfectamente a las bicicletas eléctricas en esta instancia. Sin embargo, con solo adoptar una fuente de electricidad precargada como una batería chica, el StreetLogic podría funcionar a la perfección en una bicicleta tradicional.

En esta primera fase de desarrollo del sistema, StreetLogic solo rastrea automóviles porque son los vehículos que más frecuentemente tienen accidentes con bicicletas

El sistema necesita de cámaras delanteras y traseras

Con el correr del tiempo, y el avance del software, se espera que también pueda detectar a otros ciclistas, peatones, e incluso pozos o irregularidades del pavimento, e incluso animales.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/12, 12:55 pm