PUBLICIDAD

Triple impacto: una empresa argentina busca conectar a consumidores con proveedores sustentables

Se trata dela empresa Apropósito. Ofrece diferentes soluciones para empresas y emprendedores de Triple Impacto. Cómo funciona.

Conectar a las organizaciones y a los consumidores con proveedores sociales y sustentables, para concretar buenos negocios, sostenibles y basados en una economía justa, consciente y cuidadosa del medioambiente.

//Mirá también: Dejó su empleo corporativo para hacer joyas con cápsulas de café y hoy exporta sus diseños a Estados Unidos

Bajo ese objetivo, Trasa, empresa argentina que brinda acceso de servicios financieros a toda la población -especialmente a barrios populares y vulnerables- para mejorar su calidad de vida creó Apropósito.

¿De qué se trata? Es una empresa que tiene un objetivo claro: “generar puentes, conectar a las organizaciones y a todos los consumidores con proveedores sociales y sustentables para expandir el consumo responsables“, detallan en un comunicado de prensa.

Ser un puente para brindar soluciones sostenibles, el objetivo de Apropósito.

“En Trasa desde hace tiempo tenemos la clara intención y el fuerte compromiso de desarrollar negocios de Triple Impacto, con la convicción de que es la única forma de realizar buenos negocios. En el proceso de esa búsqueda se dio el encuentro con Andrea Bonet y Gabriela Fortini, y así surgió la alianza que dio vida formalmente en febrero de este año a Apropósito, con el objetivo de transformar los buenos negocios en negocios buenos”, destacó Ricardo Minicucci, fundador y colaborador de la Comunidad Trasa,

¿Cómo lo hace?

A través de diferentes servicios tanto para empresas como para proveedores, las ONG, emprendedores o Pymes de Triple Impacto. “Brindando herramientas logísticas, financieras y administrativas para lograr que cada vez más empresas puedan incorporar proveedores responsables a su cadena de valor”, destacan.

//Mirá también: Paso a paso: cómo crear un producto a base de plástico reciclado

En tanto, Andrea Bonett, socia fundadora comentó: “Queremos ser el puente que conecta a emprendedores sociales con las empresas, poniendo al alcance las soluciones que requieran (financiera, logística, etc.) que les permitan a los emprendedores ser competitivos en el mercado democratizando las oportunidades de negocios e igualando posibilidades”.

Xinca, una Empresa B que viene trabajando junto a Apropósito.

A su vez, explicaron que la nueva unidad de negocios “tiene un ecosistema diverso” donde los proveedores sustentables y empresas pueden encontrar diferentes soluciones:

  • Mentoreo y Diagnóstico
  • Servicios Financieros
  • Tienda PAGO24

“Hoy en día los emprendedores sociales no tienen acceso a créditos bancarios, por esa razón los servicios de APROPÓSITO, no implican ningún cargo extra o abono para los proveedores responsables. Los costos del préstamo se suman al precio de venta del producto o servicio para las empresas”, explicó Gabriela Fortini, socia fundadora de Aprósito, sobre el servicio financiero que brindan.

//Mirá también: Energía Solar: escuela porteña desarrolla idea para obtener agua caliente y gana premio millonario

En cuanto a la tienda, desde la empresa explicaron que “todos los proveedores responsables pueden integrar el sistema”. “Es un mercado virtual y físico, social y sustentable que integra proveedores sustentables y sociales, a su plataforma de e-commerce y a la red de puntos de venta físicos Tienda PAGO24 que ofrecen productos tradicionales”, agregaron.

Actualmente la empresa ya cuenta con aproximadamente unos veinte proveedores y con unas diez empresas.

“Somos un puente, ayudamos a unir mundos que parecen alejados, el de las empresas tradicionales y el del Triple Impacto. Nuestro propósito fundamental es transformar buenos negocios en negocios buenos, sostenibles en el tiempo y beneficiosos para todos. Hacemos que las cosas sucedan y lo hacemos Apropósito”, concluyó Fernando Charadia, responsable de Triple Impacto de Trasa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/12, 6:20 pm