Una casa por menos de 25.000 dólares: así son las tiny houses impresas en 3D
La compañía Serendix Partners es capaz de imprimir casas en 3D en menos de 24 horas. Tiene un estilo futurista, vanguardista y son de hormigón armado.
En medio de la creciente demanda de las casas portátiles y las viviendas 3D, una empresa japonesa demostró poder imprimir una casa en menos de 24 horas. ¡Sí, leíste bien: 24 horas! Y, además, no es una casa cualquiera, sino que tiene un diseño futurista, vanguardista y esférico.
La compañía Serendix demostró que puede imprimir una casa 3D en pocas horas en la fábrica que está ubicada en Hyakunen Jutaku y que cumple con los estándares de aislamiento y una fuerte protección frente a posibles terremotos.
Uno de los rasgos que más caracteriza a esta vivienda es su bajo costo para el diseño, ya que el propósito de Serendix es que estas casas en forma de globo tengan un precio comparable a un coche low cost.
//Mirá también: En imágenes: esta tiny office de jardín es sustentable y además ¡móvil!
Para demostrar lo que decían, la firma nipona imprimió con éxito una de sus estructuras en la fábrica de Hyakunen Jutaku, una empresa de arquitectura y construcción residencial en la ciudad de Komakii.
A partir de la ayuda de sus socios nacionales y extranjeros, la empresa nipona pudo imprimir un marco de hormigón armado de 20 toneladas métricas para la casa en 3D. El ensamblaje de las piezas solamente llevó 3 horas.
“La construcción de la vivienda, como la impermeabilización y las aberturas, se completó en solo 23 horas y 12 minutos. Como resultado, logramos el objetivo de desarrollo de Serendix”, remarca la nota de prensa. Estas viviendas de tan solo 10 metros cuadrados, se venden a un precio de 3 millones de yenes, lo que equivale a 23 mil euros.
//Mirá también: En imágenes: así es una mini casa sustentable, ecológica y ¡flotante!
Casa en 3D impresa en 24 horas
En un futuro cercano podrá ser más rápida la construcción de estas casas si se puede automatizar la aplicación de pintura a la parte exterior de la obra, ya que es una de las partes que más tiempo lleva.
La compañíaplanea efectuar las primeras ventas de Sphere a través de socios del consorcio de Serendix para su uso como cabañas para acampar, casas de vacaciones y refugios de reubicación en caso de desastre naturales, ya que son resistentes a terremotos.
//Mirá también: En imágenes: cómo es el glamping sustentable jujeño distinguido por una reconocida revista internacional
Por último, la rapidez de la construcción reduce el CO2, el desperdicio de materiales y el consumo energético. Ahora, solo resta que se revele el interior de esta casa con forma de esfera.