PUBLICIDAD
Vivienda sustentable

Una casa por menos de 25.000 dólares: así son las tiny houses impresas en 3D

La compañía Serendix Partners es capaz de imprimir casas en 3D en menos de 24 horas. Tiene un estilo futurista, vanguardista y son de hormigón armado.

En medio de la creciente demanda de las casas portátiles y las viviendas 3D, una empresa japonesa demostró poder imprimir una casa en menos de 24 horas. ¡Sí, leíste bien: 24 horas! Y, además, no es una casa cualquiera, sino que tiene un diseño futurista, vanguardista y esférico.

Una casa por menos de 25.000 dólares: así son las tiny houses impresas en 3D

La compañía Serendix demostró que puede imprimir una casa 3D en pocas horas en la fábrica que está ubicada en Hyakunen Jutaku y que cumple con los estándares de aislamiento y una fuerte protección frente a posibles terremotos.

Uno de los rasgos que más caracteriza a esta vivienda es su bajo costo para el diseño, ya que el propósito de Serendix es que estas casas en forma de globo tengan un precio comparable a un coche low cost.

//Mirá también: En imágenes: esta tiny office de jardín es sustentable y además ¡móvil!

La firma apuesta a imprimir de manera más rápida estas casas con forma de esfera a partir de la automatización de los procesos

Para demostrar lo que decían, la firma nipona imprimió con éxito una de sus estructuras en la fábrica de Hyakunen Jutaku, una empresa de arquitectura y construcción residencial en la ciudad de Komakii.

A partir de la ayuda de sus socios nacionales y extranjeros, la empresa nipona pudo imprimir un marco de hormigón armado de 20 toneladas métricas para la casa en 3D. El ensamblaje de las piezas solamente llevó 3 horas.

“La construcción de la vivienda, como la impermeabilización y las aberturas, se completó en solo 23 horas y 12 minutos. Como resultado, logramos el objetivo de desarrollo de Serendix”, remarca la nota de prensa. Estas viviendas de tan solo 10 metros cuadrados, se venden a un precio de 3 millones de yenes, lo que equivale a 23 mil euros. 

“La construcción de la vivienda, como la impermeabilización y las aberturas, se completó en solo 23 horas y 12 minutos“, explicó la compañía

//Mirá también: En imágenes: así es una mini casa sustentable, ecológica y ¡flotante!

Casa en 3D impresa en 24 horas

En un futuro cercano podrá ser más rápida la construcción de estas casas si se puede automatizar la aplicación de pintura a la parte exterior de la obra, ya que es una de las partes que más tiempo lleva.

La compañíaplanea efectuar las primeras ventas de Sphere a través de socios del consorcio de Serendix para su uso como cabañas para acampar, casas de vacaciones y refugios de reubicación en caso de desastre naturales, ya que son resistentes a terremotos.

Estas casas reducen el CO2 y el desperdicio de materiales

//Mirá también: En imágenes: cómo es el glamping sustentable jujeño distinguido por una reconocida revista internacional

Por último, la rapidez de la construcción reduce el CO2, el desperdicio de materiales y el consumo energético. Ahora, solo resta que se revele el interior de esta casa con forma de esfera.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/03, 7:30 am