PUBLICIDAD
Construcción sostenible

En imágenes: esta pequeña casa sustentable construida con dos containers tiene todo, ¡incluso terraza!

Las dos plantas están hechas con containers recuperados. Está preparada para 6 personas y es móvil. Mirá las fotos.

En imágenes: una pequeña casa sustentable construida con dos containers tiene todo, incluso ¡terraza!

Cada vez aparecen más construcciones 100% sustentables de la mano de arquitectos y diseñadores de todo el mundo. Si esta tiny house te enamoró y esta oficina móvil diseñada por un estudio noruego es todo lo que está bien, seguramente vas a querer tener esta casa.

//Mirá también: En imágenes: esta tiny office de jardín es sustentable y además ¡móvil!

Así es la casa de dos pisos que diseñó la empresa Cargo Home.

¿Por qué? Está construida con dos containers, es sustentable y además encierra un detalle que llama la atención: ¡Tiene terraza!

Lo curioso del diseño es que la empresa logró unir 2 containers de transporte apilados y armar una terraza para disfrutar de la vista.

La casa, bautizada bajo el nombre de HELM, es un diseño de la empresa Cargo Home, con sede en el estado de Texas, Estados Unidos. Además de contar con este modelo, la compañía diseña y fabrica pequeñas casas en contenedores de transporte en varios formatos.

Cómo es la casa sustentable

Lo curioso de este diseño es que la empresa logró unir 2 containers de transporte apilados y armar una terraza para disfrutar de la vista.

//Mirá también: En imágenes: como un tetris, así es esta casa sustentable construida con 8 containers

El interior tiene varias ventanas para dejar pasar la luz.

La pequeña -pero eficiente ¡y acogedora!- casa está preparada para 6 personas y tiene de 2 dormitorios. Además todo el interior está revestido de madera de pino, con vigas de madera para darle un toque más hogareña y que no se sienta uno que está adentro de un container.

Así es la terraza, con vista al dormitorio principal.

Cabe destacar que resiste todo tipo de clima. Para mantener la casa caliente en invierno, la empresa puso énfasis en el tema del aislamiento, donde usó materiales de «alta calidad para las puertas y ventanas», explican en su página.

Además el revestimiento de cedro cubre el exterior del container, protegiéndolo del sol y darle un toque rústico a diferencia de esta casa

Detalles que enamoran de esta casa sustentable.

«Prácticamente todos los contenedores se fabrican en China. Por lo general, se envían a los EE. UU. con una carga pequeña en lugar de venir vacíos. Estos se llaman «one-trippers» y son básicamente nuevos. Otros son dados de baja después de 10 a 15 años de viajes globales y se pueden comprar en los puertos a un precio muy bajo», precisan desde la compañía.

//Mirá también: En imágenes: así es la casa 100% sustentable y con pista de skate made in Argentina

El dormitorio principal ubicado en el segundo piso.

En la planta baja hay un dormitorio donde además se puede encontrar el baño, la cocina, el comedor y el living. Luego, una escalera lleva a la suite principal, que también cuenta con con un baño completo y puertas gigantes de vidrio que se abren a la espectacular terraza.

El baño completo de la casa sustentable.

En cuanto a los amenities, la casa cuenta con una cocina totalmente equipada con encimeras de granito o cuarzo, junto con varios armarios para almacenar todo.

La cocina integrada al resto de la casa.

También tiene una estufa y una heladera. En la zona del living, se puede colocar un sofá, una mesa de café y decorar como quieras para disfrutar de una casa sustentable, móvil y definitivamente hermosa.

Otro de los diseños aplicados en la terraza de esta casa sustentable.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/03, 10:46 am