PUBLICIDAD
Consumo plástico

Un reconocido club lanzó su primera colección de NFT a favor del medioambiente

La exclusiva colección llamada “Unleash Your Passion” tendrá tres mil piezas de arte digital y contribuirá a eliminar el equivalente a 35 millones de de botellas.

El club catalán FC Barcelona anunció el lanzamiento de su primera colección de NFT con fines ecológicos, en colaboración con Plastiks. El objetivo de esta iniciativa es reducir la contaminación por plásticos y promover un mayor cuidado ambiental.

Se debe a que cada partido de fútbol en un estadio de tal magnitud (99 mil personas, aprox) produce más de 8000 kilos de residuos plásticos. Por ello, esta idea contribuirá a la reducción de desechos en una cantidad equivalente a los residuos de cuatro encuentros.

Los residuos plásticos son un problema global, presentes en los océanos y en las montañas más remotas. Cada año, se arrojan ocho millones de toneladas de plástico al océano. 

Ante esta problemática, el FC Barcelona, que cuenta con una comunidad de 400 millones de seguidores en redes sociales, ha decidido aprovechar su influencia para promover la sostenibilidad mediante los NFT.

La colaboración entre el FC Barcelona y Plastiks permitirá la recuperación de -al menos- 1.000.000 de kilogramos de plástico. Esto equivale a 35 millones de botellas de plástico de un litro. 

La exclusiva colección de NFTs, llamada “Unleash Your Passion”, tendrá tres mil piezas de arte digital coleccionable con temática animal, cada una de las cuales contribuirá a eliminar el equivalente a 35 millones de de botellas de plástico.

Quienes accedan a alguno de los NFTs tendrán ventajas únicas, como ser los únicos poseedores de las piezas de arte digital exclusivas y poder entrar a contenido de edición limitada. 

También podrán participar en el sorteo de una de las 10 camisetas firmadas por jugadores del primer equipo masculino del FC Barcelona. 

Jordi Portabella, director del Área de Sostenibilidad del club catalán, afirmó que la alianza con Plastiks ayuda al FC Barcelona a cumplir sus objetivos de sostenibilidad. 

A la vez remarcó que dicha alianza envía un mensaje de concientización a los seguidores del club de todo el mundo, invitándolos a contribuir a una sociedad más sostenible y a la recuperación del medioambiente.

Esta colaboración entre el FC Barcelona y Plastiks es un paso importante para cumplir con los objetivos de sostenibilidad establecidos por las Naciones Unidas y la Comisión Europea para los años 2030 y 2050.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/06, 11:31 am