PUBLICIDAD
Estudio

Instan a acelerar la cooperación internacional en sectores que emiten CO2

Así lo estableció un informe de la Agencia Internacional de la Energía. Qué recomiendan desde el organismo para reducir las emisiones.

La cooperación internacional debe aumentar rápidamente en aquellos sectores más responsables de la emisión de gases de efecto invernadero, como el transporte y la industria, para acelerar la transición energética.

//Mirá también: Cambio climático: qué es la COP27 y dónde se llevará a cabo el evento mundial

Walmart, Volkswagen, Unilever y Nestle, entre las multinacionales con poco compromiso climático
La cooperación internacional debe aumentar rápidamente en aquellos sectores más responsables de la emisión de gases de efecto invernadero.

Así lo determinó un un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). “El gran desafío es el de la colaboración entre países y sectores”, destacó el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, en la presentación del reporte a la prensa, informó la agencia de noticias AFP.

“Sin esa colaboración internacional, la transición hacia una emisión neta cero será mucho más difícil y podría verse retrasada varias décadas”, añadió.

Qué se analizó

El informe, que analizar la situación en el transporte terrestre, la electricidad, la producción de acero, el hidrógeno y la agricultura, fue una petición de la última conferencia del clima de la ONU (COP26) en Glasgow.

//Mirá también: Una empresa sustituirá gas natural con hidrógeno para reducir emisiones tóxicas

El informe analizó la situación en el transporte terrestre, la electricidad, la producción de acero, el hidrógeno y la agricultura.

Un total de 45 países se comprometieron durante esa cita a incrementar esa colaboración. La próxima COP27 se celebra en la ciudad egipcia de Sharm el-Seij en noviembre.

En este sentido, el texto da 25 recomendaciones para reducir la emisión de CO2 en esos cinco sectores (60% del total de emisiones mundiales).

Hay avances notables, destaca el informe, como la duplicación de ventas de vehículos eléctricos en 2021.

Venta de autos eléctricos: a nivel global crecieron 121%, ¿qué pasa en Argentina?
Hay avances notables, destaca el informe, como la duplicación de ventas de vehículos eléctricos en 2021.

Los autores del informe piden que se establezca un calendario común para el fin de los vehículos térmicos, la armonización de las normas para las baterías eléctricas o la movilización financiera para las infraestructuras de recarga de esas baterías.

También alientan la creaciones de “super redes” transfronterizas o más centros de análisis para contribuir a la transición energética de países que utilizan carbón.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/09, 1:40 pm