PUBLICIDAD
Trabajo

Google hará una “revisión rigurosa” y despedirá a 12 mil empleados de todo el mundo

Su empresa matriz Alphabet se suma a la ola de recortes de empleo que están llevando a cabo en los últimos meses las compañías tecnológicas.

Al igual que otras empresas de tecnología, Google se sum´ó a la ola de despidos en todo el mundo y echará a 12 mil empleados de distintos países.

Su empresa matriz Alphabet acaba de anunciar la decisión de despedir a alrededor de 12 mil trabajadores en todo el mundo, lo que equivale al 6% de su plantilla.

//Mirá también: Según informe, el 7% de los trabajadores del sector digital afirman ser más productivos en la oficina

Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet, fue el encargado de anunciar la dura noticia a través de una carta enviada a todos los empleados, en la cual explica que con este recorte la empresa busca responder al debilitamiento de las condiciones económicas a nivel global.

Google se suma a la ola de despidos de las empresas de tecnología

«Contratamos para una realidad económica diferente a la que nos enfrentamos hoy», explicó. Además, recordó que durante los últimos años Google vivió períodos de “crecimiento espectacular”, pero que ahora no es lo mismo.

Por ello, señala que se ha llevado a cabo una «revisión rigurosa» de todos los puestos y las áreas de negocio para asegurarse de que los trabajadores estén alineados con sus principales prioridades como empresa. 

«Confío en la gran oportunidad que tenemos por delante gracias a la solidez de nuestra misión, el valor de nuestros productos y servicios y nuestras primeras inversiones en inteligencia artificial (IA). Para capturarlo por completo, tendremos que tomar decisiones difíciles», aclaró.

//Mirá también: El 70% de las empresas de retail buscarán tener un lugar en el metaverso para 2023

En esta línea, remarcó, como empresa con casi 25 años de vida, es inevitable que Google atraviese «ciclos económicos difíciles”. Por este motivo, la compañía debe afinar su enfoque, rediseñar su base de costes y enfocar su talento y su capital a sus principales prioridades.

«Recortar en algunas áreas nos permite apostar fuerte en otras», argumentó Pichai, quien puso el foco en la «gran oportunidad» que representa su apuesta por la inteligencia artificial (IA). 

En línea con estos últimos dichos, adelantó que pronto Alphabet dará a conocer algunas experiencias «completamente nuevas» para usuarios, desarrolladores y empresas. 

Respecto a las salidas, Pichai asumió «toda la responsabilidad» y explicó que ya ha enviado un correo electrónico a los trabajadores afectados por este recorte en Estados Unidos. En otros países, este proceso llevará más tiempo debido a las legislaciones locales.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/01, 1:04 pm