PUBLICIDAD

Un empresario argentino tiene la solución para que Tesla vuelva a Bitcoin: ¿qué propone a Elon Musk?

BitcoinZero (BTC0) es un token ERC-20 de la familia de Bitcoin, pero generada con cero emisiones netas de carbono, siendo la criptomoneda más sustentable.

Para contribuir con el problema y la preocupación de Elon Musk sobre el impacto ambiental de Bitcoin, Uphold, la plataforma de intercambio de dinero digital, junto con la Universal Protocol Alliance ofrecen “Bitcoin Zero”, su versión de Bitcoin carbono neutro, como alternativa.

De hecho, Uphold está dispuesto a regalar 5 Teslas a quienes hagan llegar el mensaje a Elon Musk.

La versión neutra en carbono de Uphold sobre BTC, conocida como Bitcoin Zero (BTC0), emplea créditos de carbono para mitigar la cantidad de CO2 producida por un solo Bitcoin.

Lo hace combinando Bitcoin real con el retiro de 10 créditos, lo que equivale a eliminar 10 toneladas de CO2 de proyectos REDD+ de selva tropical.

Uphold desarrolló BitcoinZero (wf), una criptomoneda con cero emisiones de carbono
Uphold desarrolló BitcoinZero (BTC0), una criptomoneda con cero emisiones de carbono

Bitcoin Zero fue lanzado por la Universal Protocol Alliance (UPA), organización que agrupa a compañías blockchain líderes que incluyen a Bittrex Global, CertiK, Fifth Era, Hard Yaka, Trovio, Ledger y la propia Uphold.

Uphold está convencido de que BTC0 puede aliviar las preocupaciones sobre el enorme impacto ambiental que genera BTC, que decidió proponer un desafío al mismo Musk.

“Tenemos la solución. Si vienes a Uphold y compras algo de BTC0 y permites que Tesla acepte como pago este bitcoin neutro en carbono y que conserva la selva tropical, Uphold comprará 5 Teslas nuevos y se los regalará a los usuarios de Uphold que mayor difusión le den a este mensaje”, afirma Juan Pablo Thieriot, CEO de Uphold.

Las estimaciones de la Universidad de Cambridge arrojan que laminería de Bitcoin consume más de 149 Terawatt Hora (Twh) al año, consumiendo anualmente más electricidad que toda Argentina.

Si bien persisten las esperanzas de que los mineros de Bitcoin puedan incorporar fuentes de energía más sustentables, resulta poco probable que esto suceda en el corto plazo o en su totalidad.

“En lugar de esperar a que Bitcoin obtenga energía de fuentes más sustentables, hemos decidido hacer algo que creemos que es mucho mejor”, añade Thieriot. “Hemos derivado los créditos provenientes de la preservación de la selva tropical de más alta calidad para mitigar las emisiones por completo. Bitcoin Zero es hoy, la única y mejor solución a este problema”, agrega.

Sobre Uphold

Uphold es una plataforma para intercambio de dinero digital que tiene más de 6 millones de clientes en más de 150 países. Uphold administra actualmente más de u$s3.000 millones en activos de clientes.

La firma de Silicon Valley actualmente abre alrededor de 25.000 cuentas por día mientras los usuarios buscan un lugar más versátil y rentable para sus vidas financieras.

Aprovechando la tecnología blockchain, la plataforma brinda a consumidores y empresas un fácil acceso a 51 activos digitales, 27 monedas nacionales, cuatro metales preciosos y 50 acciones fraccionarias de EE.UU.

La experiencia comercial de la compañía, “Anything-to-Anything”, permite a los clientes comerciar directamente entre clases de activos, ahorrando tiempo y dinero. Uphold apoya la inclusión financiera al permitir que los clientes, prácticamente en cualquier lugar, abran una cuenta en menos de un minuto y operen sin montos mínimos de inversión. Los clientes pueden enviar dinero a prácticamente cualquier persona con una dirección de correo electrónico de forma gratuita.

El tuit de Musk que generó polémica y derrumbó el precio de Bitcoin

Una palabra de él bastará para hacerlo subir. O bajar. Así como Elon Musk hizo crecer el valor de Bitcoin al anunciar que migraba parte de su tesorería a la criptomoneda, en las últimas horas publicó en Twitter que ya no se aceptará al activo como medio de pago.

Elon Musk generó polémica por la publicación de un tuit en el que afirmaba su decisión de ya no aceptar más Bitcoin como medio de pago
Elon Musk generó polémica por la publicación de un tuit en el que afirmaba su decisión de ya no aceptar más Bitcoin como medio de pago

Suspendimos las compras de vehículos con Bitcoin. Nos preocupa el rápido incremento de combustibles fósiles para la minería de Bitcoin y las transacciones, especialmente el carbón, que produce peores emisiones que cualquier otro combustible”, señaló Musk en la red social.

Además, indicó que “la criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero este no puede llegar a un costo tan alto para el medio ambiente.

“Tesla no venderá ningún Bitcoin e intentaremos usarlo para transacciones tan pronto como la minería cambie hacia una forma más sustentable. También estamos buscando criptomonedas que usen menos del 1% de la energía que consume Bitcoin por cada operación”, cerró el empresario.

Tesla & Bitcoin pic.twitter.com/YSswJmVZhP — Elon Musk (@elonmusk) May 12, 2021

El efecto no demoró en llegar: la criptomoneda líder, que se encontraba dentro de la zona de los 55.000 dólares, perdió rápidamente valor hasta llegar a los 51.000 dólares. Tampoco demoraron las críticas, que se basaron en que:

  • El 75% de los mineros utiliza energía renovable
  • No se utiliza una gran cantidad de energía para las transacciones, sí para mantener el sistema

Por su parte, la criptomoneda Solana, que no usa minería, respondió al magnate “los DM están abiertos”, invitándolo a charlar en privado sobre la posibilidad de aceptar esta divisa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/05, 7:39 am