PUBLICIDAD
En Tucumán

Una importante distribuidora de gas instaló paneles solares en comunidades de los Valles Calchaquíes

Así buscan mejorar la calidad del servicio de energía con un método respetuoso del ambiente.

Como esta empresa que ya apuesta por la generación de energía renovable, las comunidades de los Valles Calchaquíes de Tucumán ahora cuentan con un servicio de energía más eficiente y amigable con el medioambiente.

//Mirá también: Encuentra plástico hasta en el cerebro horas después de la ingestión

Así, la empresa encargada de la distribución del gas, Gasnor, llevó adelante la instalación de paneles solares en comunidades tucumanas con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de energía a las familias con un método respetuoso del ambiente.

Gasnor entregó panales solares a las comunidades de los Valles Calchaquíes.

La instalación de los paneles se llevó a cabo en el marco del proyecto Pueblos Solares, “que busca promover una metodología participativa, no asistencial, centrada en la educación, el enfoque de derechos y las habilidades socioemocionales y comunitarias”, señalo Ariel Sánchez, gerente general de Gasnor.

Sánchez contó que el proyecto se realizó “en Rincón de Quilmes y Quilmes Centro, donde se trabajó con voluntarios de Gasnor, en conjunto con la comunidad originaria del pueblo en el emplazamiento de los paneles solares que fueron colocados en dos puntos de encuentros de la comunidad: la capilla San Cayetano y el Club Pucará”.

“Nos alegra haber contado con la participación del voluntariado corporativo para poder concretar esta clase de proyectos sostenibles alineados a la visión estratégica de nuestro grupo y dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, destacó el gerente de la empresa.

Mejorar la calidad de servicios

Sánchez remarcó “que Gasnor busca brindar una solución energética para lograr una mejor calidad de servicios para las familias, que sea respetuoso con la comunidad y con el territorio, que priorice la adaptación climática y el cuidado del ambiente”.

//Mirá también: Un gigante automotriz desembarca en el negocio de energías renovables en la Argentina

Además se construyeron dos tanques cisternas de agua.

En paralelo a la instalación de los paneles, la embajada de Nueva Zelanda mediante la intervención de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán, se construyeron dos tanques cisternas de agua que permitirá la recolección de agua de lluvia, ya que la escasez de agua en la zona representa uno de los mayores problemas en la comunidad, informaron autoridades del gobierno de la provincia.

Los dos tanques fueron construidos en cercanías a las instalaciones de los paneles, para poner en valor, tanto en la comunidad como en los estudiantes de la escuela del pueblo, sobre la importancia del cuidado responsable de los recursos naturales y las energías alternativas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/06, 2:37 pm