PUBLICIDAD
Movilidad

Un gigante automotriz desembarca en el negocio de energías renovables en la Argentina

La multinacional automotriz adquirió una parte de la compañía local 360 Energy, que desarrolla parques solares en el NOA.

La compañía Stellantis, que fabrica las marcas Fiat, Peugeot, Citroën, Chrysler, Alfa Romeo, Jeep, Dodge, Opel y Maserati, entre otras, desembarca en el negocio de las energías renovables en Argentina, según confirmaron fuentes en diálogo con EconoJournal.

Por el momento, lo que se sabe es que no lo comunicó oficialmente, aunque ya estaría confirmada la definición. Además, acordó el ingreso a 360 Energy, una compañía argentina del sector renovable que opera cinco parques solares en el NOA y está construyendo nuevas plantas de generación fotovoltaica en San Juan y La Rioja. 

Todavía no se conoce el monto de la adquisición, pero algunas fuentes indicaron que sería por alrededor del 50% de la participación en la compañía renovable argentina.

//Mirá también: En imágenes: así es el nuevo vehículo eléctrico de Fiat al estilo furgoneta

Stellantis adquirió una parte de la compañía local 360 Energy, que desarrolla parques solares en el NOA. Ambas también tienen planes de construir plantas fotovoltaicas en Brasil. 

Cabe recordar que, en febrero, el gigante automotriz ya había adquirido el 14% de megaproyecto de cobre Los Azules (San Juan) para asegurarse el abastecimiento en su estrategia de electrificación.

El ingreso a 360 Energy posicionará a la automotriz en el sector renovable en la Argentina, ya que tiene una planta de producción en Córdoba y una en El Palomar, en Buenos Aires. 

Además, 360 Energy y Stellantis planean ingresar a la generación renovable en Brasil, donde la automotriz también tiene fabricas de vehículos, sobre todo, en los estados de Pernambuco y Minas Gerais.

Stellantis lideró las ventas del sector automotriz en el primer trimestre del año en la Argentina con 36.000 unidades vendidas, que representa el 31,8% del mercado local. 

En producción, Stellantis también lidera el mercado argentino con un crecimiento interanual de 36,4%, en comparación a los primeros tres meses de 2022.

Por último, el objetivo de Stellantis es asegurarse el abastecimiento de cobre para acelerar la electrificación y liderar la industria automotriz con un compromiso de ser carbono neutral para 2038. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/06, 3:34 pm