PUBLICIDAD

Toyota se suma a la onda verde y lanza su primer auto eléctrico: las características principales

La marca japonesa presentó en público el bZ4X, el cual incorpora una batería eléctrica que garantiza una conducción más segura y atractiva.

Toyota presentó su primer vehículo equipado con un motor 100% eléctrico: el Beyond Zero 4X (bZ4X). Cuáles son las características de este potente auto.

El primer SUV 100% eléctrico de Toyota.

La marca japonesa, que hasta el momento no tenía autos 100% eléctricos, anunció hace dos semanas que tiene previsto invertir 3.400 millones de dólares en la fabricación de baterías para coches en Estados Unidos y ahora publicó las imágenes del bZ4X.

El ejemplar de Toyota se basa en la plataforma e-TNGA (Toyota New Global Architecture) que ya emplean algunos de los modelos de la marca, como el RAV4 o el Corolla. 

La velocidad máxima alcanzada será de 160km/h.

//Mirá también: Adiós a Metrovías: el plan sustentable del Grupo Roggio para modernizar el subte

A diferencia de los modelos anteriores, el bZ4X estará equipado con una batería eléctrica incorporada en un sistema especial que garantizará una conducción más segura y atractiva gracias a un centro de gravedad bajo y una mayor rigidez. 

Además, Toyota promete que las baterías mantendrán el 90% de su capacidad, incluso después de 10 años de uso, partiendo de la premisa de que el recorrido total del vehículo no supere los 240.000 km.

https://www.youtube.com/watch?v=d9qp2eoOWCk

Características del bZ4X

El auto estará equipado con un motor eléctrico de 150 kW, que tendrá una autonomía entre 460 y 500 kilómetros, y será capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 7,7 u 8, 4 segundos, con tracción total y delantera, respectivamente. La velocidad máxima alcanzada será de 160km/h.

Se prevé que esté disponible en el mercado europeo el 2 de diciembre.

Además de la batería clásica, el coche podrá ser equipado con unos paneles solares adicionales ubicados en el techo y “capaces de llegar a generar una cantidad de electricidad equivalente a unos 1.800 kilómetros de distancia por año”.

El bZ4X también estará equipado con el sistema Toyota Safety Sense de tercera generación, que permitirá al conductor detectar aquellos vehículos que violen las reglas de tránsito y representen una amenaza potencial.

Fecha de lanzamiento

En cuanto al día de la presentación oficial, la marca tiene previsto que sea el 2 de diciembre en Europa, aunque no hay detalles acerca del precio del SUV. En relación a la llegada del vehículo a otros continentes, aún no hay información disponible.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/11, 12:37 pm