PUBLICIDAD

Avanza la construcción del edificio sustentable de la Universidad de San Martín

Incluirá nuevas aulas y espacios de desarrollo e investigación. Formará parte de las 73 obras que el Ministerio de Obras Públicas llevará adelante en todo el país.

En el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, el Ministerio de Obras Públicas avanza en la construcción de un nuevo edificio -y que será sustentable– en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín.

El edificio ahorrará un 30% de agua.

El proyecto tiene prevista la construcción de la Torre de Laboratorios e Investigación TDA de 4.837 m2, que incluirá 21 aulas, 18 espacios de desarrollo e investigación y un auditorio con capacidad para cien personas.

El objetivo de este edificio es beneficiar a aproximadamente unos 1.400 estudiantes, becarios e investigadores. Además, se trata de un proyecto sustentable basado en la reducción del consumo de energías no renovables.

A favor del medioambiente

También apuntan a la disminución de las emisiones de gases nocivos para el medioambiente y el uso eficiente del agua, lo que recortará los gastos de la misma en un 30% y minimizará los efectos negativos sobre el entorno.

La Universidad tendrá espacio para unos 1.400 estudiantes.

La Universidad Nacional de San Martín es una de las 73 obras que el Ministerio de Obras Públicas realiza en instituciones de todo el país, con el objetivo de extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional.

Las mismas se realizarán en universidades de las provincias de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

//Mirá también: Cero+Infinito, el nuevo edificio ecológico de la UBA: así es por dentro

El Programa Nacional de Infraestructura Universitaria es implementado en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y generará 13.500 puestos de trabajo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/10, 2:30 pm