PUBLICIDAD

La ingeniosa campaña de la ONU para advertir sobre el calentamiento global

Un inusual testigo interrumpió en el famoso salón de la Asamblea General de la ONU. Mirá el video.

ONU a cuestionar los subsidios a los combustibles fósiles

Un inusual testigo interrumpió en el famoso salón de la Asamblea General de la ONU en la ciudad Nueva York, para advertir sobre los peligros de la quema de combustibles fósiles que avivan el calentamiento global.

//Mirá también: Joe Biden y Francisco, comprometidos en la lucha contra el cambio climático

¿De quién se trata? De un dinosaurio que afirma a los diplomáticos mundiales que “la extinción es algo malo”. Con este ingenioso video publicado en las redes sociales antes de la cumbre sobre el cambio climático de la ONU (COP26) de Escocia, la entidad internacional busca generar conciencia sobre el calentamiento global.

“Te diriges a un desastre climático”, proclama el dinosaurio, que en la versión en inglés tiene la voz del actor Jack Black. “Y, sin embargo, cada año, los gobiernos gastan cientos de miles de millones de fondos públicos en subsidios a los combustibles fósiles”, agrega.

“Te diriges a un desastre climático”, proclama el dinosaurio, que en la versión en inglés tiene la voz del actor Jack Black.

Y pregunta: “Imagínese si hubiéramos gastado cientos de miles de millones al año en subvencionar meteoritos gigantes”.

//Mirá también: Cambio climático: qué es la COP26 y por qué deberíamos prestarle atención a este evento mundial

En cifras

En un informe adjunto al video, la agencia de la ONU señaló que su investigación muestra que el mundo invierte más de cuatro veces más cada año -alrededor de 423 mil millones de dólares-, para subsidiar los combustibles fósiles para los consumidores que para ayudar a los países pobres a enfrentar el calentamiento global

Cabe destacar que la cifra no incluye los costos indirectos de la quema de petróleo, carbón y gas, como el daño que las emisiones de combustibles fósiles causan al medioambiente y la salud.

El director del Programa de Desarrollo de la ONU, Achim Steiner, reconoció que reformar el sistema de subsidios a los combustibles fósiles no será una tarea fácil y podría ser diferente en cada país. “Pero también sabemos que debemos alejarnos de estas fuentes de energía que están contribuyendo al deterioro de nuestro planeta”, agregó.

“Terminar con el apoyo financiero para ellos de una manera justa y equitativa es un elemento fundamental de esa transición”, continuo Steiner.

Desde el 31 de octubre hasta el 12 de noviembre, delegaciones de casi 200 países se reunirán en Escocia para tomar acciones que frenen la emergencia climática en la COP26.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/10, 3:58 pm