PUBLICIDAD
Electromovilidad

Tito, el auto eléctrico nacional: cuánto sale y el mapa de los concesionarios que tienen un ejemplar

El vehículo fue fabricado en la provincia de San Luis y se convirtió en un furor para la empresa Coradir SA. Conocé todos los detalles del coche.

Tito, el auto eléctrico nacional fabricado en la provincia de San Luis, se convirtió en un furor para la empresa Coradir SA cuando hizo el anuncio en 2020 y a finales de 2021 hizo la distribución de los primeros ejemplares en distintas concesionarias.

Tito viene en distintos colores: blanco, negro, azul, entre otros

El objetivo de Conadir SA fue desarrollar un auto sustentable con el medioambiente y que fuese económico de mantener para el promedio de los compradores. 

En el marco del lanzamiento, la compañía envió los primeros ejemplares a distintas concesionarias del país para que los potenciales compradores puedan testearlo y comprarlo.

//Mirá también: Daymak fabricará autos eléctricos de alta gama en Argentina: modelo, características y precio

Qué provincias tienen un ejemplar de Tito

En este sentido, el presidente de Coradir SA, Juan Manuel Baretto, explicó que los primeros automóviles despachados se pueden encontrar en CABA, Buenos Aires, Rio Negro, Chubut, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Rios, Catamarca, Tucumán, Misiones y aclaró que “completarán las entregas en el resto del territorio para agencias y particulares”.

Tito es un auto para toda la ciudad y su principal ventaja es que se puede cargar en el toma corriente de cualquier domicilio, al estilo de un celular o una notebook.

Así es el interior del vehículo Tito

Características principales de Tito

  • Tiene 2.83 metros de largo por 1.50 metros de ancho y 1.56 metros de alto
  • Capacidad para 4 personas
  • Tiene una autonomía de 100 kilómetros con su batería en carga completa
  • Velocidad máxima es de 65 km/h
  • Potencia de su motor eléctrico asincrónico es de 4.5KW
  • Posee una batería de litio-ferrofosfato de 2000 ciclos
  • Su carga total se completa entre 6 y 8 horas
  • Los frenos son a disco en las cuatro ruedas
  • Cuenta con Cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento y con volante multimedia
  • Chasis de acero y carrocería íntegramente de chapa, una característica distintiva al respecto de otras versiones eléctricas 
  • Pantalla led táctil de 10 pulgadas
  • Reproductor multimedia, radio, conexión bluetooth con el teléfono
  • Calefacción
  • Aire acondicionado opcional

“Es económico, simple, ecológico y práctico. Al adquirirlo, no necesita de ninguna modificación en la instalación eléctrica del hogar, ya que su cargador integrado es compatible con la red eléctrica domiciliaria Argentina”, remarca Baretto.

Y agrega que, “además de todo esto, al no emitir gases, porque no quema combustible, y al ser muy silencioso, hace más vivibles las ciudades, incrementando la calidad de vida de todos los vecinos”.

Dónde se consigue Tito y a qué precio

Las primeras unidades de Tito se venden en concesionarias adheridas o a través de la página web completando los datos personales del usuario en la sección #QuieroMiTito

Además, Coradir ofrece la posibilidad a las agencias de anotarse para poder recibir al vehículo en cualquiera de sus colores: blanco, negro, amarillo, verde, celeste, naranja y rosa.

En cuanto al valor en el mercado, según Mercado Libre, el precio mínimo es 1.600.000 pesos y en la web oficial se aclara que se consigue por 15.000 dólares.

//Mirá también: Estos son los autos eléctricos e híbridos de BMW que llegarán a la Argentina

Los potenciales compradores que deseen que su Tito venga con aire acondicionado deberán abonar una adicional y, de esta manera, el valor del vehículo se iría a 16.650 dólares.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/02, 4:12 pm